"...no solo es esplendoroso, sino que luce, permanentemente, en armonía silenciosa y melodía casi perfecta con las distintas exposiciones que allí se celebran."
Y llegaremos, seguramente, a las mil posibilidades de combinar Texto e Imagen si ustedes nos aguantan desde el anonimato más sincero de lectores empedernidos y eternamente curiosos.
Al pasar tan cerca de las casas, se oía por sus correspondientes ventanas la radionovela “Simplemente, María”, tan de moda en aquella España de charanga y pandereta.
"... las personas que diariamente se sientan en los bancos de la plaza no solo ven pasar la vida, sino que, además, echan un rato donde la conversación se sustancia en todo su olor y sabor."
La lectura camina y avanza con paso lento, pero seguro y firme: como siempre. No solo es su sino, su manera de ser y estar: representa uno de los verdaderos motivos de la existencia.
Es El Puertillo uno de nuestros barrios más señeros en la complicada e imperfecta Arucas, donde cada día, al ritmo constante y pausado de las olas del mar, la vida sucumbe y permanece como si fuera una gran victoria.
Uno, que habla del Parque de San Juan, con cielo azul incluido, y, otro, que desde la inerte fachada proyecta los dibujos del sol: dos secuencias que dicen en silencio y desmenuzan, también, la vida entera.
"...la foto resulta tan significativa que el tiempo pasado regresa para advertirnos de la fugacidad de la vida. Es la imagen la plasmación de un instante donde la Historia local adquiere todo su valor."
Que las novelas nos ayudan a pensar lo sabemos desde hace tiempo. Pero que la Literatura es un bien patrimonial que sirve para lo que sirve y representa un bien común, también.
"...los más auténticos son siempre los de los libros, donde la nueva realidad se contabiliza de otra manera y desde ella se proyecta en los empedernidos lectores."
Y durante un tiempo aquellas obras escultóricas convirtieron las calles en una especie de Museo Abierto a cualquier interpretación: otra manera de enfocar la Cultura.