Claro que mirar desde lo alto no solo nos otorga un supuesto poder omnisciente y narrativo, sino que sirve, además, para imaginar los relatos más enrevesados y rocambolescos.
Es ese flexo algo más que un artilugio con el que atrapar la luz en la noche, donde los dibujos y los apuntes parecen sustanciarse en una lucha constante por avanzar.
La Laguna es ahora mucho más bonita y hermosa que antes, cuando estudiábamos allí y nos creíamos que la vida entera nos pertenecía y que vivíamos al otro lado del mundo.
"Estas pequeñas embarcaciones, tan débiles en apariencia, se transforman en auténticas salvavidas donde parecen crecer en la inmensidad del mar cercano..."
"...con la dichosa maquinita me he vuelto un poco raro y obsesivo, más que nada porque me dedico a fotografiar todo y ya ni siquiera camino con tranquilidad."
Ahora estoy felizmente jubilado y vivo en un mundo que ya no comparto ni entiendo: han cambiado tantas cosas que, hasta la playa, siendo la misma, parece otra.
"...debería convertirse en un rincón casi de peregrinación literaria o artística, sin más pretensiones: una manera de manifestar algo así como “esto es lo que hay y aquí estamos”
Es la vieja farola el símbolo de una etapa que ha quedado atrás, como acompañando a otras tantas iniciativas que una vez fueron novedosas y extraordinarias.
"...en las/sus sonrisas que se adivinan en el relato, siempre novedoso, de una historia: alguien cuenta y los demás escuchan, atentos, mientras sus gestos asienten en el desparpajo del narrador."