"...que tampoco es muy sano ni debemos estar analizando cualquier movimiento que ya no se puede cambiar. No solo no es sano, sino que resulta, además, contraproducente: solo sirve para atormentarnos"
"...recrean una escena campestre no solo hablan de momentos que ya se marcharon, sino que, además, señalan que antes se vivía de otra manera, con otras costumbres escondidas tras el cachorro..."
Es ese flexo algo más que un artilugio con el que atrapar la luz en la noche, donde los dibujos y los apuntes parecen sustanciarse en una lucha constante por avanzar.
Su lucha no es solo una muestra de valentía y pundonor, sino, acaso, el deseo constante de entonar debidamente el “carpe diem”: renacer siempre y en cada instante.
"... han regresado a su sitio preferido, como si formaran parte eterna de un cuadro que el desconocido pintor realiza en su lucha constante para intentar atrapar “el tiempo perdido”.
Claro que mirar desde lo alto no solo nos otorga un supuesto poder omnisciente y narrativo, sino que sirve, además, para imaginar los relatos más enrevesados y rocambolescos.
"...debería convertirse en un rincón casi de peregrinación literaria o artística, sin más pretensiones: una manera de manifestar algo así como “esto es lo que hay y aquí estamos”
Es la vieja farola el símbolo de una etapa que ha quedado atrás, como acompañando a otras tantas iniciativas que una vez fueron novedosas y extraordinarias.