Tras ese paisaje urbano tranquilo y, tal vez, alegórico, que señala la imagen, se esconde lo que nunca nadie ha descubierto: el asesinato de mi mejor amigo.
Son tantas las posibilidades interpretativas que presenta, que no solo supera la religión que dice profesar, sino que las representa a todas. O eso queremos creer.
Su lucha no es solo una muestra de valentía y pundonor, sino, acaso, el deseo constante de entonar debidamente el “carpe diem”: renacer siempre y en cada instante.
"...sino que, al mismo tiempo, creo que le hice un favor al sacarlo de este mundo tan cruel, cual valle de lágrimas: por primera vez realicé una auténtica hazaña."
"...el tiempo parece detenerse: hemos intentado atrapar un instante, un momento que ya no será el mismo porque todos sabemos que “el tiempo no hará mudanza en su costumbre.”
"...que tampoco es muy sano ni debemos estar analizando cualquier movimiento que ya no se puede cambiar. No solo no es sano, sino que resulta, además, contraproducente: solo sirve para atormentarnos"