Habla de luchas anónimas y de entregas solidarias el sol rojizo de la mañana portuense, de gente sencilla que sabe mirar más allá del riesgo y de la aventura
Y todavía no sé por qué no se les ha homenajeado debidamente: su manera de mirar más allá de su tiempo es una realidad que viene a demostrar que en las personas hay de todo, amén de ideologías.
"... todo eso representaba para mí a un adversario tan cercano que llegaba a distorsionar la belleza de cada instante, como, tal vez, muestra la imagen.”
"...Y me gustaba comprobar que las orillas de la bahía no solo estimulaban mi espíritu y mi visión ensoñadora del paisaje, sino que, en cuanto llegaba a casa, trataba de reflejar lo vivido por escrito en folios escondidos..."
Y porque la calle es fuente de salud y movimiento, en la que conocer se convierte en una aventura ampliamente deseada, adquiere más trascendencia de la que pensamos.
"...La pequeña iglesia, en medio de tanto turista, aguanta el chaparrón como es debido. Y no hará mudanza en su costumbre: estará abierta para todo aquel que quiera un poco de espiritualidad o de paz interior..."
"... la alegría habanera se sustanciaba en la variedad de personajes que llegaban a convivir en La Pensión, como así la denominamos en un falso alarde de creatividad".