Ha contribuido durante muchos años en el aprendizaje musical de varias generaciones de agaetenses, especialmente en lo relacionado con los instrumentos de cuerda
Durante su formación como instrumentista se sintió atraído por la composición, gracias a las clases de armonía y fundamentos de composición recibidas de la mano de Lourdes Suárez y Xabier Zoghbi.
Está constituida por +/- 35 componentes entre parranda y cuerpo de baile. Amantes y respetuosos con el mejor Folclore de todas nuestras Islas. Inscritos en la Federación Canaria de Folclore
Va al colegio Femenino de San Isidro, y a la edad de 6 años comienza con Santiaguito Machín a aprender baile folclórico, mientras que solfeo y púas lo aprende con Eulalia Oliva desde los 8 a los 12 años
Su ardua labor, se ha visto reconocida con la declaración de la fiesta como Bien de Interés Cultural, además de ostentar el Roque Nublo de Gran Canaria y la Medalla de Oro de la Ciudad de Guía.
Paca es un icono de la romería del Pino, ha participado en todas en sus ediciones desde que la ofrenda se realiza de la forma en la que hoy se conoce, es decir desde 1952.
Compartió hazañas musicales con folcloristas tan destacados como: Juan Gutiérrez, Antonio Martín, los hermanos Rodríguez, Pancho Saavedra, Manuel Ríos, Juan Quintana “ El Claca”, etc..
Diseñador, pintor, autor de carteles, conferenciante, divulgador, Luis Dávila “era una personalidad extraordinaria, que desbordaba generosidad y creatividad a partes iguales y cuyo legado recordaremos siempre quienes tuvimos la suerte de conocerlo.
Primer propietario de la colección fotográfica que sirvió al Cabildo de Gran Canaria para poner en marcha el archivo de la Fundación de Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac)