A lo largo de su vida ha desempeñado múltiples oficios: agricultor en Arico, cabuquero en Gran Canaria, albañil, carpintero, paredero, herrero, camellero y leñador, entre otros.
El nombre de la agrupación es todo un homenaje a los artesanos de Ingenio, que con sus trabajos de calados, traperas, lanas, le dieron fama nacional e internacional al pueblo de Ingenio
Fue de los primeros artesanos terorenses, fieles a ir donde los organismos públicos hiciesen promociones, ya fuesen ferias o muestras. Aunque volviese casi con lo mismo que llevaba. Pero iba.
El Rancho de Ánimas de Tiscamanita recibió en pasadas fechas de este mes de diciembre, un reconocimiento por su trayectoria, organizado por la Asociación de Vecinos El Tabaibe
"... la ilusión de crear un espacio donde poder practicar los valores intrínsecos de la tuna: caballerosidad, humildad, romanticismo y compañerismo, sin ningún ánimo de lucro."
Nuestro protagonista ha recorrido una senda muy dura a nivel personal, todos los que le conocemos sabemos que ha sido un claro ejemplo de coraje, tenacidad y superación
Con 10 años se convierte en monaguillo y comienza una relación con la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Agaete, que llega hasta hoy día. Además de ejercer como organista de la mencionada parroquia.
La formación se presenta en 2008 en Las Palmas de Gran Canaria con el espectáculo “Con-Cierto Problema”, una combinación de sus sorprendentes habilidades, con el desparpajo y el humor más divertidos en escena.