ha prestado sus servicios en la Escuela Insular de música de La Palma, como monitor del taller de folklore y músicas del mundo durante los cursos: 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010.
Presenta un espectáculo musical de fusión de estilos de música de raíz como el folk, el funk, el rock pasando por pinceladas de flamenco o folclore canario creando un territorio común.
"... la ilusión de crear un espacio donde poder practicar los valores intrínsecos de la tuna: caballerosidad, humildad, romanticismo y compañerismo, sin ningún ánimo de lucro."
Miriam ha sido una presencia destacada en la escena musical de las islas, participando en diversos grupos musicales y actuando en escenarios tanto locales como internacionales.
Pedro nos cuenta que: “Yo siempre estuve vinculado a la Escuela de folclore de Adeje, allí nací y crecí en la mejor época de dicho grupo, y siempre tocando el laúd”.
Este colectivo surge con el principal objetivo de poner de manifiesto el folclore de la villa y para que San Sebastián tuviese una agrupación tradicional, puesto que no contaba con ninguna en ese momento.
Su primera talla fue una Virgen que hizo en el 68, a la edad de 18 años, trabajando aún con los hermanos Osorio, y se ha convertido en un talismán que le acompaña allá donde expone.
A lo largo de su vida ha desempeñado múltiples oficios: agricultor en Arico, cabuquero en Gran Canaria, albañil, carpintero, paredero, herrero, camellero y leñador, entre otros.
El nombre de la agrupación es todo un homenaje a los artesanos de Ingenio, que con sus trabajos de calados, traperas, lanas, le dieron fama nacional e internacional al pueblo de Ingenio
Fue de los primeros artesanos terorenses, fieles a ir donde los organismos públicos hiciesen promociones, ya fuesen ferias o muestras. Aunque volviese casi con lo mismo que llevaba. Pero iba.