Legendario requintista y fundador del trío Los Tres Reyes, falleció el domingo 14 de julio, dejando un vacío en la música romántica que difícilmente se llenará.
En sus más de 25 años de andadura, dejaron para la historia de la música en Canarias dos trabajos discográficos, que deja constancia de su buen hacer musical.
Formó parte desde que era casi una niña de diversas agrupaciones folclóricas, aunque sus inicios no se basaron en la música canaria, sino en la tradicional mexicana.
El proyecto recibió el apoyo y colaboración de la dirección de Guaguas Municipales con lo que en el año 2002 se materializó la creación de la Parranda de Guaguas.
En 2009 se desplaza a Tenerife para continuar su formación como músico, recibiendo clases de timple de Benito Cabrera y ampliando sus estudios en lenguaje musical, armonía y guitarra clásica.
Residentes en Las Palmas de Gran Canaria, estos tres músicos de origen cubano se han puesto manos a la obra para cultivar uno de los mejores legados de la isla caribeña
El pasado sábado día 15 de junio falleció, dejando un gran pesar para la artesanía canaria, ya que, su perdida significa un gran varapalo para la identidad de nuestras islas.