El proyecto se enmarca en una interesante pesquisa que, mediante la música, realzará el valor de un acervo cultural ancestral del cual somos herederos.
Entre 1948 y 1952, se estima que unos 6000 isleños llegaron de forma clandestina a dicho país ante las oportunidades de trabajo y enriquecimiento que ofrecía en aquella época.
Los objetivos principales de este dúo son transmitir la música tanto tradicional como popular, así como la simbiosis entre los elementos del pasado y del presente.
“Le pegaron fuego a las hogueras, alrededor de él, y se ahuyentaron todos los animales que iban a atacarle a él. Y de ahí pasó ya a la fiesta del pueblo, verdad”.
La formación ha estado presente en su vida, su sabiduría la ha compartido con los demás mediante formaciones organizadas mayormente por el Ayto. de Candelaria
Su vinculación con el folclore y la música le viene de casta, pues que, se crio y vive en un entorno familiar muy arraigado a las tradiciones del pueblo canario.
Siempre en su familia el folclore ha estado muy presente, es hijo de padres bailadores, su hermana desde niña también se involucró en el folclore bailando y tocando el pito y el tambor.
Con el nombre “Correíllo” eran popularmente conocidos los vapores y motonaves que desde fines del siglo XIX cubrieron las líneas de transporte marítimo interinsulares entre las Islas Canarias
En este tipo de carreras los deportistas se aseguran de cumplir con los protocolos de inspecciones y bienestar animal para que el caballo esté en las mejores condiciones antes, durante y después del evento.
Este animado y comprometido colectivo, tiene en la actualidad en sus filas más de una veintena de componentes, repartidos en tres generaciones por no decir cuatro
Un proceso migratorio, que ya el historiador Agustín Millares, planteó que estos movimientos eran la válvula de escape, a la creciente conflictividad social canaria, de la clase trabajadora.
Aunque no forma parte oficial del ciclo litúrgico pascual, esta costumbre suele formar parte de la recreación de la historia de la Pasión que practican los fieles durante la Pascua.
Los colchones forman una parte fundamental de nuestras vidas. Pero hasta hace no mucho tiempo se trataba de una labor artesanal realizada por los colchoneros.