Donde alguien ve sencillos y simples garabatos, otro bien pudiera profundizar e interpretar las sombras, que casi siempre señalan alguna novedad, aunque sea mínima.
Hoy, con el fondo de un día primaveral tempranamente soleado, el viento sigue proyectando su penumbra neblinosa, que riela pausadamente su luz, y se funde con el color de la tierra.
“Detrás de la quietud” también es una novela, extraordinaria y puntillosa, del desconocido escritor Edmundo Armas González, que puede encontrar, estimado lector, en cualquier librería..."
Leer es la segunda parte de Escribir: sin lectores no hay vida, ni silencios cómplices ni contextos nuevos, ni personajes que crecen en nuestra imaginación y que viven exclusivamente para nosotros.
“... el beso al finado”, tenía carácter opcional y no una obligación trasnochada en la que alguien se erigía como representante de la tradición mortuoria".
"...contribuye el bar del barrio a la salud mental de sus parroquianos, como si actuara permanentemente como un psiquiatra de guardia. Y eso es de agradecer."
"...su visión de la realidad resulta tan cercana que parece capacitada para aunar todas las voces y todas las interpretaciones en torno a este primera historia..."
El paso del tiempo viene a descubrir cartas viejas, inesperadamente recuperadas como si de un sueño se tratara, tan llenas de amor como acompañadas de faltas de ortografía...
*Yo no sé lo que esconde “Detrás de la quietud” que la imagen refleja. Como no sé interpretar el “después”, suelo mirar con detenimiento cuando cargo con la pesada cámara: intento atrapar la mirada y el momento.
María del Mar Rodríguez representa una voz pronunciada y coherente que, además, dispone de su propio estilo; y eso es muy difícil de encontrar y alcanzar.
Son días raros porque no llegamos a saber bien si hay o no calima, si hay o no calor o si lo que predomina es una cierta neblina que refresca la temperatura.
Yo no sé qué tiene la calle, pero me gusta verla así: solitaria, sin vehículos que emborronen el suelo y sin tráfico ruidoso que altere su natural desarrollo
"Han regresado los días luminosos, sí, con el calor preciso y el recurrente sol picón de otoño, tan cálido y huidizo, amante de las nubes y del viento raro y extraño..."
"...todas ellas se convierten en una especie de objetos culturales interesantes que, seguramente, sobrepasarán el tiempo: cada una de ellas a su modo y manera."