Me he traído a la residencia que ahora habito, y donde vivo con entera libertad, (entro y salgo cuando me da la gana), unos cien libros que pretendo releer. Y ciento cincuenta discos que siempre me han tranquilizado al contemplar los celajes.
Nos descubre las posibilidades infinitas de enlazar palabras, unificar propuestas e intereses varios, y señalar, al mismo tiempo, que la creatividad es un derecho y una posibilidad que camina siempre a nuestro lado.
Son las palabras la materialización no solo de una idea sino, acaso, el inicio de todos aquellos principios e instantes que vamos atesorando según avanzamos en el camino...
“manos creadoras que acariciaban la madera como un amante y esculpían la piedra de tal manera que del frío mármol surgía un desnudo, tan cálido, que era casi humano.”
"... hay algo en Arucas, que es la ciudad a la que nos referimos, que sirve para marcar el paso y, poco a poco, tal vez se acerque a “ese tiempo de la ciudad"
...posee una clara personalidad debidamente contrastada, casi nos llega con “denominación de origen”: siempre que nos visita, África está más cerca y La Costa regresa más allá de las consabidas canciones.
"... las palabras callejeras continuaban en su eterno viaje. La primera vez, hace ya algún tiempo, que noté su grata presencia fue cuando mis hijos aprendieron a leer..."
Nos encontramos ante un novelista auténtico, con soltura, conocedor de su oficio y que sabe manejar con maestría los tiempos, las situaciones y los diálogos...