“Lejos” no es solo un título, que también, sino la señal inequívoca de una manera de actuar y ser en este mundo, en el que hay de todo, como en botica.
Entonces recordé a Charles Chaplin y su película Tiempos Modernos, sátira de la mecanización del trabajo y de la producción permanente que incita al consumo constante.
Las distintas voces narrativas, que logran que la acción avance hacia un final conocido y temido, que el autor nos presenta se sostienen como una realidad más.
Este mural, que fue borrado nada más acabar la exposición, como la vida tan corta que vivimos, representa su modo y manera de homenajear, eso queremos creer, a la ciudad en la que ha nacido.
"No solo es un espacio libre de humos y de inesperadas sorpresas, sino donde la libertad creadora, gracias a un excelente grupo de trabajadores, encuentra su acomodo..."
Y no es suficiente que haya una escultura del poeta en el centro mismo de la ciudad aruquense, en el denominado Parque Chino, si no se cuida y se la señala como es debido.
"...la estancia y aparición de Giráldez sigue siendo un referente, un valor añadido en esta imperfecta ciudad que intenta, por encima de todo, sobresalir."
Sergio Aguiar Castellano es un trabajador nato, un indagador serio y riguroso. Y eso en los tiempos que ahora corren es un lujo que no todas las ciudades se pueden permitir.