"...todas ellas se convierten en una especie de objetos culturales interesantes que, seguramente, sobrepasarán el tiempo: cada una de ellas a su modo y manera."
Rosa María Martinón Corominas, se ha quedado atrás de manera intencionada: solo vemos que, su coincidencia con las palabras del autor valenciano, nos parecen dignas de resaltar.
Es una mirada amplia la de este artista, que se detiene en pequeñas aventuras que dan vida plena y auténtica a Isaco: la configuración de un futuro desde el pasado prehispánico.
"Desde hace mucho tiempo, ya no hay cagadas de moscas en los bombillos; bueno, ni en las luces como las que había en nuestra infancia, incandescentes..."
"...quienes marcan la pauta siempre son los marcadores que en su continuo vaivén y personalidad adquirida, como las olas sin memoria del mar cercano y tranquilo, esperan la oportunidad de poder entrar en acción"
Aquí, en esta pensión, me han ofrecido ser recepcionista de noche. Y he aceptado: me viene bien dormir de día y trabajar en las horas negras y oscuras...
Este mes insoportable lo vivimos con mascarilla y lo cierto es que los ojos resultan insuficientes para expresar asombro, alegría, extrañeza o tristeza.
"...contribuye el bar del barrio a la salud mental de sus parroquianos, como si actuara permanentemente como un psiquiatra de guardia. Y eso es de agradecer."
"...su visión de la realidad resulta tan cercana que parece capacitada para aunar todas las voces y todas las interpretaciones en torno a este primera historia..."
El paso del tiempo viene a descubrir cartas viejas, inesperadamente recuperadas como si de un sueño se tratara, tan llenas de amor como acompañadas de faltas de ortografía...
Y, entonces, traspasamos la frontera como si cruzáramos un barranco, un parque de la infancia o una calle de juegos, donde los coches son tan pocos que caben en los dedos de una mano
"...Si un buen poema, novela o canción logran cambiarnos la vida, una viñeta, un dibujo, una caricatura, también lo consigue desde la cercanía más discreta..."