Es El Puertillo uno de nuestros barrios más señeros en la complicada e imperfecta Arucas, donde cada día, al ritmo constante y pausado de las olas del mar, la vida sucumbe y permanece como si fuera una gran victoria.
Nunca imaginé que se sirviera en los bares y cafeterías adornados y emplatados con su sobre amarillo y rojo, aderezado con dos sobres de azúcar con refranes canarios impresos en el dorso.
Este escritor japonés parece escribir como si no le costara: va directamente al grano, lo cual es de agradecer. Y lo hace, además, sin aspavientos lingüísticos: su prosa es de una sencillez que deslumbra y, al mismo tiempo, engancha.
Tras ganar el año pasado el título mundial individual y por equipos, la regatista de 14 años suma este nuevo título obtenido en Santander al palmarés del club
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes prosigue con el plan marcado en el MAPA Insular de la FP en Canarias 2025/2026
Distribuidas en cinco aulas de los ceips Claudio de la Torre, Estrella Barreiro Moreno y Virgen del Carmen, en la isla de Gran Canaria, y en el CEIP Yaiza, en Lanzarote
El CV Guaguas, en categoría masculina, y el Heidelberg Volkswagen, en femenina, protagonizarán emocionantes finales por el título en la Superliga Masculina y Liga Iberdrola, respectivamente.