Impulsado por la Federación Canaria de Balonmano, el evento cuenta con el apoyo institucional de la Consejería regional de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde
El equipo canario destacó frente a Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, logrando una de sus mejores actuaciones en la fase clasificatoria y asegurando una amplia representación en la final nacional de Pamplona.
Tras sobreponerse al zarpazo inicial del Santidad, el conjunto local impuso su fútbol combinativo para dar la vuelta al marcador con goles de Himar y Álvaro.
El equipo francés, liderado por la campeona Lucie Décosse, alternó entrenamientos en el CD Lila y el Real Club Victoria durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria.
Las chicas entrenadas por Dejan Ojeda consiguen su octava victoria consecutiva ante un conjunto vallesano que apretó desde el primer minuto del partido (24-23).
Freyddy Lafontán y Gonzalo destacaron con nueve goles cada uno en un duelo de alto voltaje, que permitió al equipo grancanario escalar posiciones en la clasificación.
Usuarios denuncian fallas constantes en equipos, goteras y falta de material, mientras el presupuesto municipal prioriza otros gastos sobre el mantenimiento deportivo.