El viceconsejero de la Presidencia, Octavio Caraballo, defiende una hoja de ruta propia, construida con ciencia, participación ciudadana y compromiso territorial para avanzar hacia islas más iguales
La formación nacionalista critica el bloqueo a medidas urgentes para reforzar el sistema eléctrico insular, mientras destaca la aprobación de incentivos fiscales para ampliar la oferta de vivienda en alquiler en las islas.
La portavoz socialista exige explicaciones por el colapso de la Renta Canaria de Ciudadanía, la crisis en dependencia y el abandono institucional de la infancia: “Canarias no se merece un Gobierno que miente y abandona a los más vulnerables”
La medida, que sale adelante con el respaldo del PP, PSOE y CC, permitirá a empresarios y autónomos reinvertir sus beneficios en la compra, rehabilitación y construcción de inmuebles con una deducción fiscal de hasta el 90%
"...es muy importante que el alcalde lea. Y mucho. Y que el concejal de Cultura haga honor a su puesto y sepa ostentar correctamente su cargo y, también, dar el correspondiente ejemplo...."
Las parejas de favoritos masculinas y femeninas vencen en su debut en la primera jornada del cuadro principal del V Challenge Beach Volley Cup Isla de Gran Canaria en Las Canteras
El rechazo de la reforma no tiene base técnica ni ideológica, sino que responde más al tacticismo político y en la necesidad constante de ganar el relato.
"Galileo sabía que la principal razón de su condena fue su ataque a la doctrina aristotélica de la materia y las implicaciones que tenía sobre dogmas de la iglesia..."
El Challenge Beach Volley Cup Isla de Gran Canaria 2025 finaliza su quinta edición y se afianza como la prueba más importante del circuito nacional de vóley playa
Uno de los elementos más comentados del día fue la reintroducción obligatoria del obstáculo conocido como “la salchicha”, una estructura hinchable que el año pasado era opcional. Este año, los jueces decidieron incorporarla de forma obligatoria en el recorrido.