La octava edición del Eco-Rally de Canarias reunió a destacados equipos nacionales e internacionales, con triunfos en las categorías de eléctricos, híbridos enchufables e híbridos convencionales, y emotivos homenajes durante la competición.
Expertos y entidades públicas destacan la urgencia de aplicar soluciones para frenar el aumento de la contaminación lumínica en los puertos, proteger especies vulnerables como la pardela cenicienta y avanzar hacia infraestructuras más sostenibles en Canarias.
Los corredores grancanarios dominaron la modalidad Larga de principio a fin con récord incluido de la atleta de Teror – Tatiana Cruz y David Recco se impusieron en la Media de 12 kilómetros – Tea González, de solo 13 años, sorprendió con su victoria en la Corta junto a Eloy Cabrera
La escritora, poeta y dinamizadora cultural falleció el jueves 8 de octubre de 2026, dejando tras de sí una trayectoria dedicada a las letras, al encuentro entre creadores y a la defensa de una cultura abierta y cercana a la ciudadanía.
El nuevo Instituto para la Gestión Integral de los Museos contará con una estructura común de administración, coordinación y planificación, manteniendo las funciones específicas de cada centro El organismo integrará al Museo de Bellas Artes de Gran Canaria (MUBEA) junto a los seis centros que conforman actualmente la red insular
El acto reunió a colectivos sociales y vecinos en una jornada de recuerdo y reivindicación, resaltando el legado de Maricarmen en la defensa del derecho a la vivienda.
Las Palmas de Gran Canaria acogerá este próximo jueves, día 8 de octubre, los actos principales de celebración del Día de la Fiesta Nacional en Gran Canaria.
El SOFCAN se proclama campeón tras las dos últimas pruebas de la Liga, mientras el Zuleyka firma un pleno de victorias y llega líder a la resolución de la Copa Gran Canaria
La eliminatoria a doble partido se disputará íntegramente en el pabellón Antonio Moreno, donde la afición teldense será clave para impulsar al equipo en su regreso a la EHF European League.
El área de Bienestar Animal de Gesplan fue reconocida por su labor técnica y ética en la protección animal, destacando entre ocho candidaturas y consolidando el papel profesional de la veterinaria en Canarias.
Se disputa este viernes y sábado bajo la tutela del CD. Azuatil, como penúltima cita del Campeonato de España de Energías Alternativas-CEEA 2026, todavía sin decidir los títulos.