La Alameda Pío XII se llenó de público este domingo 7 de. junio, con un gran concierto de las jóvenes promesas de la música, donde se repasó parte del repertorio que ha interpretado durante el curso ‘La Bandita’
El alcalde, Raúl Afonso, y la concejala Lucía Rodríguez mantuvieron un encuentro de trabajo con Noelia García para analizar la evaluación municipal y seguir avanzando en una administración más abierta y cercana a la ciudadanía
El colectivo ecologista sostiene que el proyecto vulnera la protección de espacios naturales y plantea un desafío clave para compatibilizar infraestructuras energéticas con la conservación ambiental en Canarias.
La moción socialista exige la exclusión de zonas preferentes para acuicultura y la publicación inmediata del informe sobre el desarrollo pesquero en La Aldea.
Vecinos y asociaciones locales colaboraron en la creación de coloridas alfombras florales, reafirmando el valor comunitario y la tradición centenaria del municipio.
La Concejalía de Vías y Obras, que dirige Juan Jiménez, cuenta ya con el proyecto redactado y la financiación del Cabildo de Gran Canaria para su ejecución
El Ayuntamiento cede la oficina municipal de forma temporal hasta que el Cabildo de Gran Canaria encuentre una ubicación definitiva del servicio insular
El Ejecutivo regional coordinará con el Ministerio de Memoria Democrática la financiación y ejecución del proyecto, en respuesta a una demanda histórica de las familias afectadas.
El certamen, abierto a la participación de personas de cualquier municipio, nació con el objetivo de realzar y preservar uno de los elementos más representativos del patrimonio etnográfico de las Islas Canarias: la vestimenta tradicional
La nueva investigación de Miguel González Pérez revela el origen del municipio, pone en valor su patrimonio artístico y documental y recupera acontecimientos inéditos que permanecían ocultos en los archivos locales
La convocatoria está abierta a todos los residentes del casco histórico, con el objetivo de seguir favoreciendo un espacio de diálogo cercano entre la administración municipal y la ciudadanía
La participación juvenil y la colaboración entre alfombristas destacaron en una jornada marcada por el ambiente festivo y la calidad artística, a pesar de las nubes.