El Castañazo
Hace hoy 3 años que oficialmente dejé de estar afiliado a Coalición Canaria. Llevaba militando desde antes de ser mayor de edad y siempre había defendido sus ideales. Como partido nacionalista entendía que, a veces, había que ceder en algunos aspectos para un bien mayor pero nunca renunciar a Canarias. Todo cambió con una actuación de Ana Oramas. Ella sin hacer caso al propio partido, decidió que los pactos iban a ser los que ella quería y nadie de la cúpula del partido ni sus órganos decisorios iban a ser los que mandaran en su voto. Eso fue la gota que colmó el vaso del giro a la derecha española que había alcanzado el partido.
Presenté mi dimisión y con la misma actitud me mantuve en un perfil bajo, pues creía que había grandes personas a las que consideraba amigos sobre todo en Arucas. Pero las manos de esa derecha llegaron hasta Arucas y ya ahí dije, se acabó. Los candidatos de Arucas de Coalición Canaria son el 1 y 2 ex del partido de Derechas Ciudadanos y no dudo que sean buenas personas, pero sus ideas están en las antípodas del Nacionalismo Canario. Curiosamente, según asesores de Coalición Canaria, el Nacionalismo (elemento que está en su plan ideológico de su último congreso nacional) no vende y van a renunciar a él. Entonces me pregunto, si no son nacionalistas, sus estrategias son claramente de derechas (en su plan para cuatro años de estas elecciones siguen apostando por el turismo y ya), ¿por qué no votar al Partido Popular o a Unidos Por Gran Canaria que al menos van de cara con su ideología de derechas?
Espero y deseo que estas elecciones sean un castañazo para Coalición Canaria, no por resentimiento, sino para que cada uno vaya al partido que más les conviene. Y de verdad, me da pena, fue durante muchos años el gran partido que luchaba por Canarias, ya casi no queda ninguno que lo haga.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.