Anoche concluyó la primera vuelta de la Juvenil Preferente con CD San Pedro Mártir y UD Guía como conjuntos destacados con serias opciones de ascenso a Nacional. Sureños y norteños se desmarcan en la zona alta con 38 y 33 puntos, respectivamente, con cierto margen respecto a sus perseguidores RC Victoria, CEF Puertos LP y UD San Fernando.
En la zona noble también hay que destacar el buen papel de los filiales de UD Las Palmas, campeón de invierno; AD Huracán, el único que ha logrado vencer al líder, y UD Telde B que ha tenido una racha meteórica en el segundo cuarto de la competición.
Por abajo, difícil situación para CD San Isidro y UD Piletas, que cierran la clasificación con 11 y 12 puntos, respectivamente. Con algo más de margen están equipos como CD Vallinamar, AD Barrio Atlántico o los recién ascendidos UD Barrial y CD Lomo Blanco, que llevan toda la primera vuelta rondando la zona roja.
Respecto a la última jornada completada anoche, el San Pedro venció con algún apuro al colista gracias a los goles de Javi Rodríguez y Enzo. Su más inmediato perseguidor, la UD Guía, hizo lo propio doblegando al filial teldense pese a las bajas del desastroso arbitraje de la semana anterior frente al Vallinamar. Un doblete de Javi Mejías fue suficiente para que los rojinegros despidan el año de su ascenso con un notable.
También ganó ayer martes el líder. La UD Las Palmas B disputó el partido de la jornada aplazada por el temporal frente a la UD Piletas con los goles de Isidro, Toñeca y Heriberto. Un triunfo que permite a los de Roberto Arocha alzarse con el título honorífico de campeón de invierno con 42 puntos, 4 por encima del San Pedro.
También de la zona alta de la tabla hay que destacar los empates de dos de los aspirantes. El RC Victoria sumó un punto en la siempre complicada visita al Pedro Hidalgo, mientras que el Puertos LP hizo lo propio frente a un irregular Acodetti B, el aldeano Edu marcó para los portuarios y Kevin González lo hizo para los naranjas. El que se mete en la pelea es el San Fernando después de vencer a domicilio al Vallinamar.
De esta última jornada en la lucha por la permanencia, vencieron al Barrio Atlántico, en un duelo fratricida ante el Barrial, y el Balos, que logró ayer un importante triunfo ante el Huracán B para frenar la sangría de puntos que le había hecho descender de las primeras posiciones a zona peligrosa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162