El Ayuntamiento de Arucas tala una palmera enferma para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Redacción Sábado, 19 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

arucaspalmera67La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arucas ha aprobado este viernes la tala de una palmera ubicada en la calle Alcalde Antonio Codorniú Rodríguez, para asegurar la seguridad de los ciudadanos, ya que el ejemplar presenta un notable deterioro al estar afectado por la polilla Taladro (Opogona Sacchari) y por el hongo Fusarium Oxysporum, que hacen imposible su recuperación.

El pasado junio, la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Francisco Vega, llevó a cabo un diagnóstico de las palmeras que se encuentran en el municipio para determinar el estado de cada una de ellas y proceder a tratamientos encaminados a garantizar la salud de los ejemplares que estaban afectados por la polilla Taladro (Opogona Sacchari).

Una vez analizada la palmera, los técnicos de la concejalía del Consistorio norteño apreciaron que, unido a la plaga de la Opogona, el ejemplar ha recibido un fuerte ataque del hongo Fusarium Oxysporum, lo que ha provocado un marchitamiento de las frondes, afectando a las hojas más viejas, y que el raquis presente estriamientos de color marrón anaranjado que parten de la base del mismo, que provoca la caída de las hojas.

Dado el avanzado estado del ataque del hongo, no existe tratamiento eficaz para el control de la enfermedad, ya que a pesar de que se intente realizar algún tratamiento, la planta infectada no se recupera.

El Belén está ubicado en la asociación de vecinos del barrio, y ha sido realizado por Alejandro Santana.

Alejandro ha realizado un Belén típicamente hebreo, donde no falta el mercadillo de productos agrícolas como las frutas y hortalizas, las telas, la casa del panadero, la carpintería, las palomas que descansan en las diferentes azoteas, las lavanderas, los pescadores y como no, los pastores con sus ovejas a los que el ángel anunció la buena nueva del nacimiento de Jesús.

Alejandro Santana lleva realizado belenes toda su vida, ya que desde pequeño los hacía en su casa, y desde hace dos años, se encarga del belén de la asociación de vecinos, manteniendo la tradición familiar, ya que su padre fue el encargado de este Belén durante muchos años.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.