La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez junto con los grupos y colectivos solidarios de este municipio han llevado a cabo, con la colaboración de diferentes establecimientos comerciales de esta ciudad, una campaña de ayuda a las personas que se encuentran en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco. La campaña ha permitido entregar una donación de ropa y calzado a dicho centro para que pueda ser entregada y utilizada por las personas retenidas por encontrarse en una situación irregular.
Desde esta área, desde los diferentes comercios colaboradores y por parte de las personas que han mostrado sensibilidad ante la situación que padecen, se han querido aunar todos los esfuerzos y ayudar a quienes se han visto abocados a vivir esta experiencia hasta que son deportados nuevamente a sus países.
Una sensibilidad y una toma de conciencia por comprender a quienes ven sus sueños truncados y su deseo de vivir una vida mejor y una empatía hacia los internos, sumándose a las organizaciones que han denunciado el excesivo número de internos por habitación y la pequeñez de las celdas, a pesar de que la legislación vigente determina que estos establecimientos no tienen un carácter penitenciario.
Tanto la ropa como el calzado que ha sido entregado, ha sido donado por los establecimientos Calzados Cristóbal, Modas Juani , Comercial Ñito y las Madres Solidarias que junto al Ayuntamiento galdense no han querido permanecer impasibles ante la situación que padecen los refugiados y extranjeros que viven en este centro.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147