Arucas recibe al Viceconsejero del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias y le traslada sus necesidades en materia sanitaria

Redacción Viernes, 18 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

arucasrobertoEl Ayuntamiento de Arucas recibió este jueves, al viceconsejero del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, en visita institucional para abordar las necesidades sociosanitarias del municipio. El director ha estado acompañado en todo momento por el gerente de Atención Primaria del Gobierno de Canarias, Carlos Jorge Acosta.

El alcalde, Juan Jesús Facundo, y parte de la Corporación Municipal recibieron a Moreno en el salón de plenos, donde le trasmitieron su agradecimiento por esta visita y le manifestaron las necesidades del municipio en lo relativo a servicios sanitarios. Todos coincidieron en priorizar que los ciudadanos de Arucas puedan recibir el mejor servicio y la mejor atención sanitaria posible.

En este sentido, las actuaciones prioritarias para el Ayuntamiento aruquense y que cuentan con el respaldo unánime del Servicio Canario de Salud, son las mejoras del Centro de Especialidades de Arucas y de la zona de urgencias del Centro de Atención Primaria situados en el casco urbano; la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Salud en Santidad; y un nuevo Centro de Salud Mental en Bañaderos.

El Centro de Especialidades de Arucas necesita una actuación urgente para hacerlo accesible a todos los usuarios. Se trata de dotarlo de un ascensor externo- ya planificado- que permita acceder sin dificultad a la segunda planta a aquellos pacientes y usuarios con problemas de movilidad o de salud. Además, la parte de urgencias de la zona de Atención Primaria va a ser remodelada y ampliada para poder atender de una manera más eficaz a los pacientes que se acercan a este servicio. "Hay que tener en cuenta que Arucas no solo atiende a su población sino que es cabecera de comarca y son muchos los usuarios de otros municipios que se desplazan hasta aquí para ser atendidos por un especialista, por lo que es completamente necesaria esta mejora que nos permita dar un servicio óptimo y de calidad', ha declarado el alcalde Juan Jesús Facundo.

El viceconsejero del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, se trasladó después a Santidad para ver las obras del nuevo centro de salud que allí se está reconstruyendo. Esta ampliación y mejora del antiguo centro de salud permitirá atender a una población local de casi 5.000 personas y ayudará a la descongestión de otros centros como el de Arucas o Cardones que serán derivados a éste. La obra, con un presupuesto de 210.000 euros va a buen ritmo y los técnicos prevén que pueda estar finalizada y abierta al público a finales del primer trimestre de 2016. Moreno ha subrayado que "la sintonía con el Ayuntamiento de Arucas siempre ha sido excelente y de colaboración". Entiende que atender a pacientes de otros municipios supone un sobrecoste y ha ofrecido su colaboración para poder "seguir mejorando el servicio que se presta a los ciudadanos que, en definitiva, es lo más importante".

Por último, la comitiva se ha trasladado a Bañaderos para ver la parcela que el Ayuntamiento cedió en su momento al Gobierno de Canarias y en la que está previsto que se construya un nuevo Centro de Salud Mental que dará respuesta a los problemas de espacio que tiene el actual, y poder dar cabida a todos los pacientes de la comarca que necesiten este tipo de servicio.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.