El concejal integrado en el grupo mixto del ayuntamiento de Moya, Pedro Rodríguez, considera un derroche irresponsable de los fondos públicos, el gasto del alumbrado de navidad en la calle Miguel Hernández y Magistral Marrero de esta villa.
Para el edil, el dinero que el ayuntamiento emplea para las luces de navidad, asciende a más de nueve mil euros, lo que es motivo de discusión en los últimos días en los colectivos vecinales y de ciudadanos que consideran que en los diferentes núcleos urbanos del municipio no se instale absolutamente ni un sólo motivo navideño por parte del ayuntamiento en estas navidades.
Además en estos momentos de crisis económica, según Pedro Rodríguez, este gasto es excesivo y debe reducirse en aras de emplear el dinero ahorrando en otros recursos más beneficiosos para los moyenses. Para el edil, son muchas las necesidades y penurias que sufre una parte considerable de las familias de Moya.
Pedro Rodríguez, se pregunta cómo se puede derrochar tanto en iluminación navideña cuando hay familias sumidas en la pobreza energética.
Tampoco entiende como el grupo de gobierno municipal fomente lo privado, queriendo privatizar el alumbrado público, cuando ni siquiera han estudiado retrasar el encendido del alumbrado navideño, así como la reducción de horas de iluminación diaria, pues todo ello permitiría un ahorro para las arcas municipales y no malgastar dinero público.
Para Pedro Rodríguez, Se trata de buscar otras fórmulas de promoción navideña que no se basen en la tradicional y costosa iluminación, sino que sean más creativas, duraderas y repartidas por todos los barrios del municipio, y no solo concentradas en el casco.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50