Las rutas naturalísticas de La Aldea se celebrarán dos veces al mes

Redacción Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

rutaLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha decidido que las rutas naturalísticas guiadas pasen a celebrarse dos días al mes.

La concejal, Naira Navarro, explica que ante la creciente demanda y la necesidad de que los grupos se reduzcan a 15 personas para el mejor aprovechamiento de la actividad, ha decidido que a partir del próximo año la ruta se celebrará el sábado y domingo del mismo fin de semana.

Con esta medida se espera atender la demanda de numerosas personas que se han quedado sin poder participar a las tres celebradas hasta el momento: el Almacigar de Artejévez, Punta de La Aldea y Andén Verde y El Humedal de Las Marciegas.

Esta última tuvo lugar este sábado 12 de diciembre. Muy temprano los participantes subieron al Lomo de Los Caserones desde donde contemplaron la amplia panorámica que ofrece La Caldera y el Humedal, situado en la desembocadura del Barranco de La Aldea.

Desde este punto, donde también se pueden observar restos de viviendas canarias y enterramientos de antiguos pobladores de esta zona, bajaron hacia el mar observando y escuchando las diferentes especies animales que han convertido este lugar en su hábitat: mirlos, palomas bravías, tórtolas, gaviotas, garzas y otras.

Se acercaron al bosquete de tarahales que hay en la zona, donde descubrieron hongos, arañas...


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.