La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha decidido que las rutas naturalísticas guiadas pasen a celebrarse dos días al mes.
La concejal, Naira Navarro, explica que ante la creciente demanda y la necesidad de que los grupos se reduzcan a 15 personas para el mejor aprovechamiento de la actividad, ha decidido que a partir del próximo año la ruta se celebrará el sábado y domingo del mismo fin de semana.
Con esta medida se espera atender la demanda de numerosas personas que se han quedado sin poder participar a las tres celebradas hasta el momento: el Almacigar de Artejévez, Punta de La Aldea y Andén Verde y El Humedal de Las Marciegas.
Esta última tuvo lugar este sábado 12 de diciembre. Muy temprano los participantes subieron al Lomo de Los Caserones desde donde contemplaron la amplia panorámica que ofrece La Caldera y el Humedal, situado en la desembocadura del Barranco de La Aldea.
Desde este punto, donde también se pueden observar restos de viviendas canarias y enterramientos de antiguos pobladores de esta zona, bajaron hacia el mar observando y escuchando las diferentes especies animales que han convertido este lugar en su hábitat: mirlos, palomas bravías, tórtolas, gaviotas, garzas y otras.
Se acercaron al bosquete de tarahales que hay en la zona, donde descubrieron hongos, arañas...
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162