El próximo miércoles se inaugura, a las 17 horas, en Las Palmas de Gran Canaria, la primera jornada sobre El Patrimonio Industrial de Gran Canaria. Las Ingenierías Históricas, que organiza El Cabildo de Gran Canaria a través de Patrimonio Histórico y Cultural, con motivo de la declaración del Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico. 2015, en el que intervienen varios especialistas en patrimonio industrial canario. Los actos que se desarrollan a lo largo de este miércoles y jueves, 16 y 17 de diciembre, en el salón principal de esta entidad, entre las 17 y 19 horas.
Abren esta jornadas Amara Florido Castro doctora en Historia del Arte y especialista en Patrimonio Industrial de Canarias con el tema Gran Canaria y su legado industrial. Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico. Y Miguel Hidalgo Sánchez Consejero del Área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canario e investigador de tecnologías históricas en los pozos, con el tema La búsqueda de una ingeniería de fabricación canaria para captar e impulsar el agua: la bomba de pistón.
La cierran el jueves, Francisco Suárez Moreno, especialista y autor de varias publicaciones sobre patrimonio y arqueología industrial y cronista oficial de La Aldea que disertará sobre Procesos y artilugios para fabricar ron en las Islas Atlánticas; de elementos económicos de ayer a bienes patrimoniales de hoy. Y F. Javier Solís Robaina, arquitecto y profesor de la ULPGC que explicará sobre El lagar y la prensa del vino en la historia de Canarias.
Con estas jornadas el Cabildo pretende ofrecer una visión general y didáctica de la situación actual de estos bienes patrimoniales aparte aspectos singulares e históricos de las ingenierías y procesos asociados concretamente al agua, el vino y el ron en Canarias y en esta Isla, sumándose así al movimiento internacional que este año se desarrolla en la Comunidad Europea sobre el estudio y defensa del Patrimonio Industrial.
Programa completo de las Jornadas en este enlace.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4