El Gobierno canario, a través de su viceconsejera de Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, se mostró dispuesta a dar los pasos necesarios para crear un contexto legislativo uniforme para toda Canarias en materia de Bomberos y Emergencias que aporte estabilidad a los cuerpos de emergencias de las islas y, lo más importante, para garantizar una prestación del servicio adecuada. Así lo manifestó en el curso de una reunión que mantuvo este miércoles con representantes de la Agrupación de Bomberos Profesionales de CCOO de Canarias, única voz sindical que representa a bomberos y bomberas de todas las islas.
Al término de la reunión, los bomberos mostraron su satisfacción por encontrar en la viceconsejera una interlocutora al tanto de los problemas del sector y sensible a los inconvenientes de la falta de regulación, problemas importantes cuando vivimos en un territorio fragmentado con grandes diferencias poblacionales.
CCOO viene apostando desde 2010 por una coordinación de los bomberos profesionales con el fin de trabajar conjuntamente en cuestiones que afectan a este cuerpo y a los ciudadanos de las islas y visitantes. Desde hace años vienen insistiendo en la necesidad de establecer un marco normativo en materia de emergencias y especialmente en Bomberos, dado que Canarias es una de las pocas comunidades autónomas que carecen de una ley profesional de bomberos, siendo una necesidad manifiesta y con la que se conseguiría mejor operatividad, organización, gestión, eficacia del servicio, formación para los profesionales y la regulación de sus funciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162