Guía contará con un parque urbano de más de 9.000 metros cuadrados

Redacción Jueves, 10 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

parqueurbanobardoSanta María de Guía contará con un Parque Urbano de 9.200 metros cuadrados a la entrada del barrio de La Atalaya, en la zona conocida como El Bardo. Este espacio libre, explica el alcalde, Pedro Rodríguez, se convierte en la primera piedra de la estrategia urbana de movilidad entre los núcleos de Guía, La Atalaya y Becerril, un pulmón verde en el que se desarrollará un circuito con los primeros 800 metros del futuro carril bici que unirá las áreas urbanas de esta Ciudad.

Una de las operaciones más ambiciosas de la estrategia de Movilidad Verde de la Ciudad de Guía es el sistema en Red de Espacios Libres y Dotaciones –más de 67.000 m2- ligados al sistema de movilidad verde que dotará a Guía de aproximadamente 6,2 km de carril bici. Su gran extensión, linealidad y calidad lo hacen partícipe en toda la centralidad Guía-La Atalaya-Becerril y lo anuda igualmente a la red de dotaciones públicas, entre las que destaca el Mercado Agrícola, para potenciar dicha centralidad.

El tema central de este Plan es la mejora de la movilidad interna entre Guía, la Atalaya y Becerril, áreas que van a conformar la nueva centralidad urbana de esta Ciudad. La relación entre estos núcleos es fundamental para conformar una estructura urbana única y se puedan conseguir los demás objetivos, centrados en vertebrar y mejorar el tránsito entre las zonas más pobladas y sus áreas de mayor actividad económica. Y, por otro lado, los espacios libres a los que se hacía referencia anteriormente , y que están ligados a los cauces de barrancos y sus bordes conformarán ejes de movilidad peatonal y ciclable, que discurrirán por las diferentes zonas verdes que conformarán los diferentes parques urbanos de la estrategia.

El Parque del Bardo comenzó su desarrollo a través de la Escuela Taller Anagyris, donde 20 jóvenes de este municipio crearon una zona verde en un área paisajística completamente degradada. Esta zona destinada al disfrute de los ciudadanos, que se pondrá al uso público en breve y donde el Ayuntamiento ha invertido 110.000 euros de fondos propios, albergará, además del mobiliario urbano propio de estas infraestructuras, una tirolina de 15 metros de longitud y diversos aparatos para actividades físicas y de tonificación muscular.

Como aspecto novedoso, esta primera fase del proyecto alojará el primer parque de perros que conformará un área vallada de unos 800 m2, adyacente al área de recreo público, en cuyo interior se contará con equipamiento diverso para el ejercicio de los animales.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.