Este pasado y largo fin de semana, aprovechando el 'puente festivo', se disputó la 10ª jornada de liga de la tercera división canaria, aplazada en su día por mala climatología, con tres partidos el domingo y otros siete este martes día de La Concepción. Una jornada que nos dejó veinticuatro goles, de los cuales la mitad se marcaron en los tres encuentros del pasado domingo y la otra en los siete de este pasado martes festivo. El triunfo del Marino ante el Unión Puerto, que sacó al conjunto tinerfeño de la 'zona roja', provocando además la dimisión del cuerpo técnico del conjunto majorero, o la victoria del Ibarra ante un filial amarillo en crisis, son algunos de los apuntes más destacados de este 10º 'round' del torneo liguero.
Cabe destacar el 'siete' del Tenisca al Sporting. La escuadra palmera continúa intratable en Mirca y esta victoria le confirma como un serio candidato al play off. Por su parte, el Cruz Santa no aprovechó la circunstancia de jugar durante casi una hora con un jugador más y acabó siendo derrotado por el Unión Viera, que si Peraza en la convocatoria por enfermedad acabó derrotando al conjunto 'crusantero', con el gol de Aníbal cuando el partido agonizaba. En el último partido de la jornada dominical Las Palmas Atlético e Ibarra pugnaron por tres puntos con derecho a play off. Canariones y tinerfeños llegaron a esta cita igualados a puntos, con los 'galleteros' en zona de play off por mejor diferencia de goles. La escuadra de Willy Barroso cuajó un partido muy serio y acabó imponiéndose a un filial que confirmó su crisis de juego y resultados tras sumar su tercera derrota consecutiva.
La jornada festiva del martes acogió los siete partidos restantes, acaparando gran parte de la atención dos partidos. Por un lado el derbi conejero, disputado bajo un fuerte viento que mermó el espectáculo y que hizo que el choque acabase sin goles, con penalti incluido y fallado por los locales a escasos minutos del final. Y por otro el enfrentamiento entre Marino y Unión Puerto en la lucha por la permanencia en la categoría; un choque que acabó con victoria local, con los goles de Kevin y Airam (2), que saca a los marinistas a la zona de permanencia, donde regresa la escuadra majorera tras sumar su quinta derrota consecutiva. Una circunsancia que ha provocado la dimisión del técnico majorero Juan Carlos Ruiz 'Koka' y todo su cuerpo técnico.
Segundo empate consecutivo del Telde en su fortín, esta vez ante un Santa Úrsula que rozó la sorpresa, llegando a voltear el tanto inicial de Guillermo para colocarse por delante en el marcador, con goles de Juanqui y Guti. Sin embargo, a pocos minutos para el final, el gol de Dani Ojeda desde el punto fatífico evitó la que hubiese sido la primera derrota casera del conjunto teldense en la presente temporada. No obstante este punto mantiene a los teldenses en zona de play off y a los tinerfeños a diez puntos de la zona de descenso.
En la isla de la Maxorata el Cotillo confirmó su estado de gracia. Tras encajar el gol de Manu, que adelantaba a Las Zocas en el marcador, la escuadra de Miguel Santana remontó con los tantos de Caliche, Isaac y Richard. Tres puntos más que ubican a los majoreros en la segunda plaza a solo dos puntos del líder.
En el Tonono 1 un renovado y serio Granadilla se llevó un punto ante un Arucas que sigue sin ofrecer una buena cara en su estadio, de donde han volado seis de los últimos nueve puntos disputados. El nuevo técnico granadillero, Carli Perdomo, observó desde la grada a su nuevo equipo y a buen seguro se lamentó de las ocasiones falladas en la segunda parte.
En Geneto el Villa de Santa Brígida no dio opción de revancha al Tenerife B. Un gol de Dani Tejera en el tiempo de prolongación permitió a los satauteños sumar tres valiosos puntos que le mantienen pegaditos a la zona de play off.
En el Salvador Ledesma, en el último tramo de partido, un gol de Quintero y un penalti abortado por arquero sureño Pablo Varela permitió al San Fernando sumar su segunda victoria consecutiva y situarse a solo tres puntos de la zona de privilegio. Por su parte, tras cuatro jornadas seguidas sumando, el conjunto tinerfeño acumuló su segunda derrota consecutiva en su feudo, aunque sigue manteniendo un buen 'colchón' de puntos con respecto al descenso
Una vez restablecida la normalidad en el grupo canario la situación por arriba se presume interesante a partir de ahora, con nueve equipos en un 'pañuelo' de siete puntos. Por abajo la cosa sigue igual, con los mismos cinco equipos para las tres plazas de descenso, aunque ahora con posiciones invertidas, pero también dentro de un escaso margen de diferencia entre ellos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122