El Arucas volvió a dejarse dos nuevos puntos en el camino tras sumar su tercer empate consecutivo en casa frente a un renovado Granadilla que hizo un aceptable partido y tuvo sus opciones para incluso levarse los tres puntos. Y es que la escuadra aruquense, con importantes bajas en su línea ofensiva, jugó a ráfagas, abusando del balón largo y con escasa convicción a la hora de materializar las ocasiones creadas.
En una primera parte con escasas oportunidades de gol el control del balón correspondió a un Arucas carente de profundidad en su juego de ataque. Por su parte, bien plantando en su parcela, el conjunto granadillero contenía con orden las intentonas locales, aunque con un nulo bagaje ofensivo durante la primera media hora de partido.
De lo poco reseñable de este primer tiempo en el ataque local, cabe destacar, por un lado, un lejano lanzamiento de falta de David que tras el semifallo de la defensa y portero rival el esférico se fue a saque de esquina tras botar delante de la línea de meta y, por otro, un buen disparo raso de David tras revolverse dentro del área y que rechazó con apuros el meta Alex con una buena mano junto a la base del palo.
El Granadilla se acercó por primera vez con cierto peligro al área contraria a los treinta y cuatro minutos, con un centro de Edu que Chicho peinó desviado desde el punto de penalti. Dos minutos más tarde, en la segunda llegada visitante al área local, Sandro disparó desde la frontal y el balón, tras tocar en un defensor, a punto estuvo de sorprender a un Oliver que reaccionó con rapidez para atajar el cuero.
El Arucas se pudo haber ido al descanso con ventaja en el marcador. Un buen pase de Cigala entre líneas dejó a Nico solo ante Alex dentro del área, pero el arquero acertó a rechazar a córner el balón en el 'mano a mano' con el ariete.
La segunda mitad nos ofreció un fútbol mucho más directo, con oportunidades en ambas porterías. Aunque con el paso de los minutos fueron los aruquenses los que gozaron de más posesión de balón. Un primer 'intercambio de golpes' en los primeros cinco minutos de la reanudación, con un 'toma y daca' constante que se tradujo en dos ocasiones de gol en cada portería de forma consecutiva. Avisó el conjunto granadillero tras una pérdida de balón de los locales en media cancha, pero el disparo final de Kittoti nada más pisar la frontal acabó en las manos del arquero.
En la réplica local Ivi recibió en diagonal por banda y tras ingresar en el área disparó duro al palo corto, pero el esférico se estrelló en el lateral de la red. Acto seguido respondieron los visitantes, en un balón largo a la espalda de la defensa local que permitió a Edu plantarse solo ante Oliver dentro del área, pero el disparo cruzado del jugador chasnero se marchó fuera por poco. Y a continuación la contrarréplica, con un balón servido al segundo palo sobre Chicha, quien en inmejorable posición para marcar mandó el balón por encima del marco de Alex. Los visitantes no tardaron en volver a la carga; así tras una recuperación de balón en el centro del campo, Borja prolongó sobre Sandro y éste habilitó a Edu entre líneas, dejando solo al delantero visitante ante Oliver, pero el cancerbero local acertó a detener el remate del ariete tinerfeño.
Con el paso de los minutos el Arucas se fue haciendo con la posesión del balón, eso si, ante un Granadilla siempre bien posicionado atrás y buscando salidas rápidas a la contra. Así, Chicha tuvo el gol tras un rechace de Alex a un primer disparo de Saúl dentro del área, pero el media-punta aruquense remató mal desde las inmediaciones del punto de penalti. A renglón seguido Kittoti se escapó en profundidad tras un buen balón en largo, pero una vez dentro del área remató alto ante la media salida de Oliver. En la respuesta local Ivi recibió un buen balón por banda y habilitó a Acaymo dentro del área, pero el arquero tinerfeño acertó a rechazar el disparo del aruquense.
La tónica del encuentro se mantuvo igual hasta el pitido final sin que ninguno de los dos contendientes fuese capaz de perforar la meta rival, prevaleciendo el marcador inicial en los cien minutos que duró el choque.
Ficha Técnica
ARUCAS CF: Oliver, Gago (Saúl, 58'), Raúl, Cone, Marrero, Cigala, Iván Suárez, Chicha, Ivi (Diego, 83'), David y Nico (Acaymo, 58').
ATLÉTICO GRANADILLA: Alex, Feyo, Guille, Marcos, Santi, Benito (Cabrera, 90'), Borja, Chicho (Bene, 60'), Edu, Kittoti y Sandro (Suso, 100').
ÁRBITRO Aníbal Jiménez Suárez (Gáldar). Amonestó a los visitantes a Benito, Marcos y Alex.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga de la tercera división canaria, disputado en el Tonono 1 ante alrededor de un centenar de 100 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del fisio local Ayoze Hernández, recientemente fallecida (d.e. p.)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218