Como manda la tradición navideña en Gáldar, este martes, ocho de diciembre, en las puertas de las Casas Consistoriales, se celebró el acto de inauguración del Belén Municipal.
El acto comenzó con la actuación de Pepe Mejías y Aridiam Ramos, que interpretaron varios temas, y contó con la intervención del alcalde Teodoro Sosa, que tuvo un recuerdo muy especial para el belenista Ángel Valencia, que durante años se encargó de confeccionar este belén y que hace unos meses que nos ha dejado.
Teodoro Sosa anunció que en su recuerdo, la ruta de Belenes de Gáldar llevará el nombre de Ángel Valencia, y entregó un ramo de flores a su viuda.
El belenista, José Luis Tacoronte, encargado del Belén de este año, también intervino, agradeciendo la colaboración de su compañera María, y de Sigfrido Román, quien se ha encargado del río con agua que luce en el belén.
El Belén municipal de Gáldar se exhibe en la Sala Sábor, y tiene unos siete metros de largo y más de 50 figuras. Además, se cuenta con escenas como las del mercado o el nacimiento que plasman la maestría del autor.
Puedes ver una amplia galería de fotos del Belén en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122