Firgas tiene el ratio más bajo de la isla en policías locales

Redacción Martes, 08 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

ayuntamiento de firgasLa Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este lunes que el municipio grancanario de Firgas tiene el ratio más bajo de policías locales de Gran Canaria, con el agravante de que, desde hace tres años, no abona los servicios que los cuatro agentes y el oficial que forman el cuerpo realizan en sábados, domingos, horario nocturno y extraordinarios.

Los policías locales denuncian que por ratio de población, la Villa de Firgas debería contar con doce agentes. Pero, en vez de cubrir estos puestos, el Ayuntamiento venía abonado horas extraordinarias y suplementos de productividad para los agentes que suplían las carencias de plantilla. Pero, al acogerse el Ayuntamiento a un plan de ajuste económico, sin tener en cuenta la problemática que crearía alguno de los puntos recogidos en el mismo, quedó imposibilitado pagar en concepto de productividad y horas extras a los trabajadores municipales.

Para FSC-CCOO, la solución a este problema consiste en algo tan sencillo como valorar el puesto de trabajo de la Policía Local y cambiar los conceptos económicos recogidos en el complemento de productividad por el complemento específico, que es donde dice la legislación que tienen que estar recogidos. Tras tres años reclamando esto, los tres grupos de gobierno que ha tenido el Ayuntamiento desde entonces han hecho oídos sordos.

El colectivo de la Policía Local denuncia que por la incompetencia política ha dejado de percibir por unos servicios que siguen prestando a la ciudadanía, unas cantidades que varían según los fines de semana trabajados, y que supone un 35% menos de sueldo que se llevan a sus casas, siendo por tanto el colectivo de funcionarios más castigado por dicho plan de ajuste municipal.

Los trabajadores recuerdan a la ciudadanía de Firgas que el Ayuntamiento no dispone de una herramienta legal que regule servicios extraordinarios de la policía local, como pueden ser las fiestas locales, imprevistos como bajas laborales, vacaciones, sucesos, etc., con lo que puede esto para la seguridad ciudadana. El grupo de gobierno, aun conociendo esta situación, hace caso omiso, porque "sigue sin entender que el carácter permanente de la prestación de servicios públicos dentro de las competencias asignadas a la Policía Local".


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.