Nueva ruta naturalística guiada en La Aldea

Redacción Sábado, 05 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

marciegaLa III Ruta Naturalística Guiada que organiza la Concejalía de Medio Ambiente de La Aldea de San Nicolás, tendrá como destino El Humedal de Las Marciegas, un ecosistema único por la flora y fauna que se puede observar, sobre todo aves.

La visita está prevista para el 12 de diciembre, un momento muy interesante porque tras las primeras inundaciones de la temporada, muchas aves llegan en busca del clima suave que les permite pasar un agradable invierno.

Este espacio natural se caracterizó en el pasado por estar continuamente inundado por las aguas de las pleamares y las que bajaban desde el interior de La Caldera por el cauce del Barranco Grande.

A día de hoy aquel paisaje casi ha desaparecido y el que perdura es solo una pequeña sombra de lo que era antes de que fuera radicalmente transformado por el hombre. Sin embargo, el bosquete de tarajales, El Charco, La Playa y las numerosas especies que los habitan son una muestra de lo que debió ser el mayor humedal del archipiélago, en la desembocadura de la más grandiosa de sus cuencas hidrográficas.

Uno de los proyectos de la Concejalía de Medio Ambiente, es recuperar este espacio natural para disfrute de la población.

RUTA

A partir de las 7:30 horas de la mañana los participantes se concentrarán en la zona de La Depuradora, para iniciar un recorrido de unas tres horas en las que el guía irá descubriéndoles las características únicas de este espacio natural en un área de unos dos kilómetros.

Se recomienda llevar prismáticos, calzado cómodo, agua, comida, libreta y cámara de fotos. El precio de esta actividad es de cinco euros por persona, incluyendo el seguro y la inscripción se puede realizar a través del teléfono 928 890 378 (8:00-11:00 horas) o en el mail [email protected]. Plazas limitadas.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.