Gáldar se trasladó este sábado a su pasado histórico, a través de la ruta turística teatralizada impulsada por Fomento de Gáldar en colaboración con el Consistorio galdense.
Sobre las seis de la tarde, la Vitamina Band , ataviada según el contexto histórico, ponía música al paseo de actores, figurantes y vecinos hacia las Casas Consistoriales.
Allí, el guía turístico, Adrián Moreno, invitaba a realizar un recorrido en el tiempo, teniendo como hilo conductor la inauguración del Teatro municipal, con el alcalde de turno.
En el templo de Santiago, los participantes se encontraron con el Capitán Quesada quien explicó la construcción de la iglesia.
La ruta siguió en el antiguo colegio de Las Monjas, con explicación de su historia, y en el que fuera el primer hospital.
No faltó la visita al Casino, con pleito incluido entre un socio y su esposa, con vaticinio de esta de que algún día, una mujer presidiría la entidad.
En el antiguo Drago se contó la historia de la Vieja regañona, que según se dice, los abuelos siguen contando a sus nietos, y el recorrido finalizó con la inauguración oficial del Teatro, en el que no faltó el baile escenificado por las alumnas de la Escuela de Ballet, Lucía González Salgado.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99