Día del sin techo (29 Noviembre)
Hoy me refiero a los vagabundos, pura y simplemente, quienes son, de donde viene y porqué. Me refiero a su soledad y a su paisaje. Decimos vagabundo y nos apartamos como de un apestado. Apartamos el corazón y la mirada de semejante inhumano espectáculo. Ahí está la decepción, el fraude de la vida que nos pone delante de los ojos la nimiedad del placer y la infinitud de la miseria: de pronto, como una visión dantesca de lo que este mundo ha llegado a ser. Insolidaridad llamamos a este gesto de apretar los dientes y andar como sonámbulos por calles, carreteras, senderos fríos donde los otros se divierten colmados donde ríen y cantan. Iglesias donde se acomodan en esquina con temblorosas manos, miradas rígidas... pero hay soledades que en el anochecer no se van a sentir jamás amortiguadas. Ni un solo instante amortiguadas. Es de ellos de los que hablo ahora y me estremezo. Porque si miramos con detenimiento el pozo que somos todos veremos un vagabundo adormeció dentro, naufrago casi en él. Alguien que rompe a marea y se va, se nos ha ido, se nos ira algún dia. Hay muchas maneras de estar solo y de ser vagabundo. Por eso cuando veo uno se me va detrás el corazón...
Ahí están las necesidades, es el sufrimiento intolerable. Sus hogares en cartones doblados con anuncios publicitarios, cajeros automáticos donde clientes entran y salen y en el suelo herido de un sueño con arpas de oro, ilusiones de amores perdidos se sacuden el morfeo que lo despiertan las damas de la noche entre perfúmenes y risas. ¡Qué contraste!
Hablo de una clase social atribulada e incalificable que para pacificar nuestra conciencia con el bajo nombre de VAGABUNDOS cuyo fin se acerca mucho al alcohol, drogas, delincuencia, pero cuyo fin será la muerte... pero no será una muerte en la propia cama, rodeados de su mujer, hijos, nietos, si no una muerte en un parque, en un cajero, en una calle, a solas disfrazados de desayuno o hambre o frio. ¡Que pensamos!
No quiero hablar de gobierno porque al final todos, todos, somos Gobiernos.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99