Vecinos de Agaete promueven una mesa de defensa del territorio

Redacción Jueves, 19 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

tamadabaA raíz de la matanza de cabras asalvajadas en el sendero de Tamadaba, vecinos de Agaete están promoviendo la creación de una mesa de defensa del territorio.

Así, a través de Agroagaete, la asociación de vecinos Los Berrazales y la asociación cultural La Rama, se ha creado una plataforma ciudadana que tiene como objetivo evitar este tipo de actos, que se consideran crueles e innecesarios.

Desde la plataforma se muestra el contundente rechazo a la matanza de animales, y más cuando la misma se ha realizado utilizando un rifle de gran calibre, sin hablar con los dueños y sin medidas de seguridad .

Para la plataforma ha sido un espectáculo dantesco y sanguinario el que se ha dejado en el sendero de Tamadaba, en el que el próximo cinco de diciembre se celebrará una prueba deportiva de gran importancia, por lo que se indica que la promoción de la villa y la isla va a quedar dañada.

La plataforma considera que hay otro tipo de medidas como las apañadas y recogidas, y están dispuestos a hacerse cargo de estas acciones, para después llevar los animales al matadero insular.

La plataforma ha mantenido una reunión con el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, y el primer teniente de alcalde, Carlos Álamo, en la que se acordó solicitar una reunión en el Cabildo para exigir que el sendero de Tamadaba quede libre de este tipo de prácticas que se consideran totalmente inadecuadas.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.