El PP de Gáldar cree totalmente injustificados los recortes que sufrirán la seguridad y el orden público en el municipio. Según los populares, este año los presupuestos de gastos crecerán casi 1.8 millones de euros (10.96%), sin embargo, la partida presupuestaria de seguridad y orden público sufrirán una disminución de (-2.07%), lo que supondrá casi 30.000 euros menos que en el año 2015, pero si tenemos en cuenta el año 2014, los recortes son aún superiores a los 58.000 euros (-4.18%).
Además, el 97% está destinado al grupo de gasto de personal, y tan sólo un 3% irá consignado a los gastos corrientes. Nada se dice sobre nuevas contrataciones de personal y por supuesto aún menos se recoge sobre inversiones en este importante cuerpo de seguridad municipal.
Dentro de la seguridad y movilidad ciudadana, la protección civil, sufre un "apretón de cinturón" sin precedentes al caer la consignación presupuestaria un (-35.08%) equivalente a una pérdida de más de 21.000 euros.
Un dato muy a tener en cuenta es que los gastos corrientes de la protección civil, han sufrido una disminución de casi un 88%, con 24.700 euros que se quedan por el camino desde el año 2014.
Para un municipio como Gáldar donde existe una gran área comercial, además de varios barrios que van desde la cumbre a la costa, es evidente que el cuerpo policial necesita de más efectivos y por supuesto de más medios técnicos que mejoren sus cualidades. Sin embargo, Teodoro Sosa pretende cubrir el expediente en materia de tráfico y seguridad poniendo unas simples bandas reductoras.
Igualmente es importante para este colectivo profesional estar a la vanguardia en formación, sin embargo los presupuestos del año 2016, tampoco recogen ningún dinero para cursos ni conferencias, tal y como prometió en su programa electoral el BNR/NC.
Parece que otras de las promesas electorales, de quién dirige la concejalía de seguridad y al mismo tiempo es el Alcalde de Gáldar, tiene los días contados, ya que, es prácticamente imposible cubrir todos los barrios del municipio sin dotar a la policía local de más efectivos.
Para finalizar, desde el PP de Gáldar estamos profundamente decepcionados con este presupuesto inicialmente aprobado con los únicos votos favorables del BNR/NC, pues no han tenido en cuenta ni la participación vecinal, ni de los colectivos profesionales y empleados municipales, tampoco las aportaciones de las formaciones políticas en la oposición y lo que es peor aún, las promesas del programa electoral de Teodoro han quedado en "papel mojado".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175