Unión Viera e Ibarra disputaron un partido de poder a poder, decantado en favor de los locales gracias a su mejor 'pegada'. Un encuentro en el que destacó la pareja grancanaria Cristian Barrios y Ale Peraza, claves para la necesitada victoria del conjunto de Jero Santana, en un partido que no aburrió al público asistente.
Mereció más la escuadra 'galletera' en la primera parte. Manzi dio un primer aviso, pero tras quedarse solo ante Lí dentro del área no acertó a controlar y el balón acabó en las manos del arquero grancanario. Minutos más tarde, en otro ataque visitante, Manzi cedió en cortó en la frontal para un posterior disparo de Ángel que Li desvió a córner en una buena intervención. También a balón parado buscó el Ibarra hacer daño arriba, con dos cerrados saques de esquina de Sandro Rodríguez a los que respondió Li con dos buenas intervenciones.
Hubo que esperar al ecuador del primer acto para asistir a las dos primeras ocasiones de los locales, ambas abortadas por dos buenas intervenciones del Alberto; la primera rechazando el remate de Peraza dentro del área y la segunda, tras el rechace, atajando un 'mordido' remate de Barrios cerca de la portería.
En la réplica visitante llegó el 0-1. Balduino, el delantero más incisivo en el ataque tinerfeño, recibió el esférico entre líneas y tras ingresar en el área superó la salida de Lí con un remate por arriba al fondo de las mallas.
Reaccionó el Unión Viera tras este gol. Al filo de la media hora una acción personal de Joshua, con pared incluida con Barrios en la frontal, acabó con el balón dentro de la portería, pero el colegiado invalidó la acción a instancias de su asistente por presunto fuera de juego. El conjunto local pudo empatar poco después tras una recuperación de balón en el centro del campo, pero el testarazo de Peraza en el segundo palo, tras el centro de Barrios, fue desviado a córner por un defensor tinerfeño. Y tras el saque de esquina pudo llegar el 0-2, ya que tras el rápido saque de Alberto y un posterior error local en el centro del campo, Manzi se escapó en solitario hacia el área, pero no pudo con un acertado Lí que acabó atrapando el esférico. Hasta que en tiempo de prolongación Peraza estableció la igualada con un magistral disparo de falta desde la frontal.
Tras la reanudación la escuadra de Willy Barroso dominó la situación en los primeros minutos, con peligrosas llegadas al área local que a punto estuvieron de acabar en gol. Sobretodo con un libre indirecto tras una mala cesión de Martín sobre Li que el arquero local desvió con la mano. Y tras el lanzamiento Pablo remató de cerca a gol, pero la zaga local acertó a despejar sobre la línea de meta. De lo que pudo ser el 1-2 se pasó al 2-1 en apenas un minuto, ya que a renglón seguido Peraza culminó un servicio de Barrios a la contra, con un remate por arriba que tras superar a Alberto se alojó en el fondo de la portería.
Tras este segundo gol la intensidad del juego mermó. El conjunto local buscó serenar su juego ante un rival que una y otra vez se estrellaba contra la ordenada zaga grancanaria. Balduino lo intentó desde la frontal, pero su intencionado disparo se marchó fuera por centímetros. Y tres minutos más tarde, tras un ataque local, la defensa visitante rechazó el esférico a la frontal y Barrios, viniendo desde atrás, enganchó un durísimo disparo que superó la estirada de Alberto y se fue al fondo de la portería junto a la base del palo.
Pese a esto el Ibarra no bajó los brazos. Balduino protagonizó todas las jugadas de ataque tinerfeño y dispuso de hasta cuatro ocasiones consecutivas para marcar. En la primera lo intento de falta desde la frontal, pero Li respondió con una buena parada; posteriormente volvió a probar con otro disparo desde la frontal, pero otra vez se topó con el meta grancanario. Y a renglón seguido con una acción personal en la que el 'galletero' remató fuera tras zafarse de varios contrarios, en una jugada en la que se pidió penalti sobre el delantero visitante por un derribo dentro del área justo antes de rematar a portería. Y la última, similar a la anterior, abortada por Li desviando el esférico a córner.
Mientras los tinerfeños buscaban un segundo gol los grancanarios esperaban una contra para sentenciar el partido. Así, a cuatro minutos del noventa, Aníbal culminó un contragolpe tras recibir por banda, ingresar en el área y batir por arriba a Alberto en su salida.
Ya en el minuto noventa, tras un balón rebotado a la lateral del área, Manzi 'maquilló' el marcador con el definitivo 4-2 tras un centro de Ángel.
La ficha del partido
UNIÓN VIERA: Li, Martín, Víctor (Kilian Granados, 72'), Juanyi, Aridani, Kevin, Adrián Reyes, Joshua, Aníbal, Barrios (Octavio, 78') y Peraza (Robert, 87'). Entrenador: Jero Santana
UD IBARRA: Alberto, Aarón, Marcos (Cristian, 60'), Pablo, Toledo (Manu, 66'), Juanmi, Juanrra (Matías, 72') Ángel, Sandro Rodríguez, Balduino y Manzi. Entrenador: Willy Barroso
ÁRBITRO: Enrique Rodríguez Placeres (Telde), auxiliado pro José A. de Lorenzo Cáceres y Fernando Álvarez Pérez. Amonestó al local Juanyi, así como a los visitantes Pablo y Ángel.
GOLES: 0-1 (24') Balduino; 1-1 (45+1) Peraza; 2-1 (52') Peraza;L 3-1 (71') Barrios; 4-1 (86') Aníbal, 4-2 (90') Manzi.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga del grupo canario de la 3ª División, disputado este sábado en el Alfonso Silva ante unos ciento cincuenta espectadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110