La Casa de la Cultura de Teror acoge hasta este domingo 8 de octubre a más de 800 pájaros canarios con la celebración del XXV Concurso-Exposición Villa de Teror, uno de los eventos más destacados de ornitología en el archipiélago.
Previo a la exposición ha tenido lugar la fase del concurso, que se inició el 29 de octubre con la recogida de los ejemplares y el enjuiciamiento desde el 30 de octubre al 1 de noviembre. El sábado 7 de noviembre tuvo lugar la entrega de los trofeos a las 19:00 horas.
Los tres grandes premios del concurso han correspondido a Juan Manuel Pérez Suárez, por el mejor canario de postura (93 puntos), con un pájaro de raza española melánico; Francisco Sánchez Suárez, por el mejor canario de color (92 puntos), con un Bruno Opal Blanco; y Manuel Quesada Almeida, por el mejor de fauna europea e híbridos (92 puntos), con un Negrito de Bolivia por Canaria Isabela.
La Asociación Ornitológica de Las Palmas con la colaboración del Ayuntamiento de Teror ha ido consolidando en el municipio desde hace varios años esta convocatoria anual con el apoyo incondicional de la gran afición que existe en Teror por la Canaricultura.
En esta ocasión, el número de aves ascenderá a más de 800 ejemplares de las variedades de canarios (de color y postura), exóticos, fauna europea, híbridos y también periquitos, y participarán más de un centenar de canaricultores.
Teror es un referente para los muchos apasionados de la Canaricultura, tanto por la celebración de este Concurso-Exposición como por los destacados canaricultores procedentes del municipio, que han destacado en campeonatos nacionales e incluso internacionales.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121