El Ayuntamiento de la Villa de Moya informa de la reapertura de la carretera GC75 entre el cruce de Cabo Verde y Lomo Blanco (Los Dragos), este viernes 6 de noviembre desde las 6.00 horas. Se trata de una de las vías de acceso al casco del municipio norteño que quedó seriamente afectada y cerrada al tráfico desde el pasado sábado, por los desprendimientos causados por las intensas lluvias registradas en la zona norte de Gran Canaria. Una situación que preocupa y afecta a los moyenses durante todo el año y que se ve agravada en el período de lluvias.
El primer edil de la Villa manifestó que "es digno de reconocer el trabajo que vienen realizando los operarios de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, quienes no han parado para arreglar la carretera lo antes posible". Al tiempo que Poli Suárez agradeció la paciencia mostrada por los vecinos del municipio "quienes han comprendido en todo momento que el cierre de la carretera no ha sido por capricho, sino para tomar medidas importantes que eviten nuevos desprendimientos".
Entre las acciones que el Cabildo de Gran Canaria ha emprendido en esta vía en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Moya, destaca la reparación del pavimento y las vallas biondas afectadas por los desprendimientos en este tramo de la GC75. Además, los técnicos de la Corporación Insular han analizado los riscos y han procedido al derribo de aquellas rocas que podrían suponer riesgos para el tránsito de vehículos y personas, de forma que queda garantizada la seguridad de todos los usuarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218