El alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, se reunió este martes con el diputado del Parlamento de Canarias por Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, y la portavoz de la fuerza nacionalista en el Ayuntamiento norteño, Milagrosa Beltrán. Un encuentro en el que trataron diferentes asuntos de interés para la Villa, como políticas sociales, educación, turismo rural, la mejora de las comunicaciones del municipio o la solicitud planteada por el primer edil moyense de que el Gobierno de Canarias recupere las ayudas para la rehabilitación de viviendas en el ámbito rural.
En este sentido, el alcalde explicó a Rodríguez el proyecto de rehabilitación de las viviendas del barrio costero de El Roque para el período 2015-2017 y cuyas obras se iniciarán a principios del próximo año, tras cerrar hace unos días la firma del convenio de financiación por parte de todas las administraciones que el Consistorio ha logrado que también se involucren: Ministerio de Fomento, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria. Además del proyecto para mejorar el litoral del municipio, en el tramo que transcurre precisamente desde El Roque hasta San Felipe y que en este caso se encuentra en fase de búsqueda de financiación, tras ser incluido por el Gobierno Central en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 con una partida de un millón de euros.
En cuanto a políticas sociales y educación, Poli Suárez explicó al parlamentario los diferentes proyectos de futuro en los que está trabajando el Ayuntamiento, tales como la posibilidad de abrir en la Villa un nuevo centro de atención a mayores, las obras de mejoras en el IES Doramas o la implantación de ciclos de Formación Profesional adaptados a la demanda de los jóvenes moyenses, quienes podrían continuar sus estudios sin necesidad de trasladarse a la capital.
En la reunión, los dirigentes también hablaron de las vías de acceso a la Villa de Moya, en particular, de la congestión de tráfico que presenta la autovía del Norte GC2 a causa de las obras de la cuarta fase de la circunvalación entre Arucas y Las Palmas de Gran Canaria y que está afectando notablemente la incorporación de los moyenses en el enlace de El Pagador. O las actuaciones necesarias en la carretera que conecta el municipio con el de Firgas, especialmente afectada por los desprendimientos que causaron las intensas lluvias registradas durante la pasada semana.
En otro orden de cosas, Poli Suárez también solicitó a Pablo Rodríguez su colaboración como parlamentario para que el Gobierno de Canarias facilite los trámites burocráticos de apertura a los establecimientos de turismo rural. Una actividad económica especialmente importante para el desarrollo de la Villa de Moya, donde actualmente se encuentran registrados casi una veintena de alojamientos de este tipo y existen proyectos para ampliar la oferta que se encuentran numerosas trabas por parte del Ejecutivo regional. Y trataron el estado actual del Planeamiento Municipal que se encuentra en fase de redacción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50