He recibido la noticia el fallecimiento de don Guillermo Domínguez con verdadero pesar y tristeza.
El pasado viernes, 30 de octubre, nos acompañaba en la Casa de la Cultura de Guía en la presentación del libro biográfico de José Samsó, donde le expresé públicamente, mi agradecimiento por las tantas veces que me había atendido cuando lo abordaba para hablar de cuestiones relacionadas con la historia de Guía, que él tan bien conocía.
Don Guillermo con sus 94 años de edad, era un libro abierto, un profundo conocedor del acontecer histórico de su pueblo, un patriota guíense a la antigua usanza, que trabajaba y sufría por su amada ciudad.
Don Guillermo ocupó durante más de un lustro el cargo de concejal del Ayuntamiento de Guía, desempeñando diversas delegaciones.
También fue un gran forofo del fútbol, vinculado a equipos locales, como el San Roque y el U.D. Guía, en este último fue miembro de su junta directiva en muchas temporadas.
Precisamente, por esta faceta futbolera, recibió hace unos meses un merecido homenaje por parte de antiguos jugadores y entrenadores del San Roque.
Aún lo recuerdo en los años 70 del pasado siglo, cuando junto a otro grupo de guienses, hizo lo imposible por que la banda de música fuera creada, hasta que en 1978 en la festividad de San Roque dio su primer concierto.
Estimado don Guillermo, se le echará mucho de menos en San Roque.
Mis condolencias a su esposa, Doña Adelaida Rodríguez Galván y a su hijo Don Salvador Domíguez Rodríguez. Descanse en paz el patriota guíense.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218