El Villa Marinera sumó su segundo triunfo de la temporada y primero en su pabellón tras imponerse 3-1 a un combativo Panadería Pulido que luchó hasta el final por no salir de vacío del pabellón de la villa norteña.
Los locales comenzaron el partido presionando a su oponente desde muy arriba, aunque la escuadra visitante lograba salir con transiciones rápidas que hacían trabajar duro a la retaguardia agaetense. No obstante las mejores ocasiones del primer periodo cayeron del bando local; la más clara, una contra de dos para el portero en la que Juanjo remató al lateral de la red a portería vacía.
La expulsión de Paco a cinco minutos del descanso con roja directa facilitó el camino del gol a los locales. El jugador visitante vio la cartulina roja por una dura entrada por detrás a un contrario y en los dos minutos de superioridad May logró establecer el 1-0.
Dos minutos después, ya con la igualdad numérica restablecida, llegó el golazo de la noche, con un 'trallazo' de Mingo desde media cancha que alojó el balón en el fondo de la portería por la misma escuadra.
Los visitantes reaccionaron en los dos últimos minutos, buscando recortar diferencias en el marcador. Así, a un minuto para el descanso, Toba, el jugador sanmateista más incisivo en el ataque de los suyos, dispuso de un doble-penalti para marcar, pero su disparo estrelló el balón en la base del palo de Jonay.
Los chicos de Carlos Santana comenzaron presionando al inicio del segundo periodo, pero dejaban espacios atrás que aprovechaban los locales para montar peligrosos contragolpes. Así, superado el quinto minuto, Néstor culminó una contra para poner el 3-0 en el electrónico.
A partir de esos momentos el choque entró en una fase abierta y con ocasiones en ambas porterías, pero unas veces los arqueros y otras la mala puntería mantuvieron inamovible el marcador. Hasta que en el octavo minuto y tras recibir el esférico en banda, Toba enganchó un buen disparo raso y cruzado que significó el 3-1.
Desde ese momento el Panadería Pulido buscó un segundo gol que le diera esperanzas de remontar, pero se topó con un rival bien plantado atrás y buscando salidas rápidas al contragolpes.
En los últimos dos minutos el conjunto visitante lo intentó con ataques de cinco, pero los locales consiguieron aguantar hasta el final para conseguir un triunfo que les coloca provisionalmente en la tercera posición de la tabla. Por su parte, esta ha supuesto la cuarta derrota consecutiva de un Panadería Pulido que continúa en la zona baja.
La ficha del partido
VILLA MARINERA FS: Jonay, Mingo, Néstor, Claudio y May. También jugaron Borja, Zurdo, Nano, Juanjo, Luis y Ayoze.
PANADERÍA PULIDO FS: Doramas, Boris, Raúl, Toba y Roberto. También jugaron Javier, Paco, Miguel Ángel y Braulio.
ÁRBITRO: Darío Suárez Guillén, asistido en la mesa por Joaquín Pérez. Expulsó con roja directa al visitante Paco (12'). Amonestó a los locales May y Néstor, así como al visitante Toba.
GOLES: 1-0 (15') May, 2-0 (17') Mingo, 3-0 (26') Néstor, 3-1 (28') Toba.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga de la Preferente Senior GC, disputado este pasado miércoles en el Pabellón Alberto Álamo de la Villa de Agaete ante cerca de un centenar de espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del joven agaetense Tinguaro Tadeo Rosario, recientemente fallecido.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10