La carretera entre El Risco y La Aldea podría quedar abierta al tráfico la próxima semana

Redacción Lunes, 26 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

mallasaldeaEl alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, acaba de participar en una reunión con el consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres y representantes municipales de Artenara y Agaete, donde se ha diseñado el plan de trabajo para abrir cuanto antes la GC 200. Según este, la vía entre El Risco y La Aldea podría quedar abierta al tráfico a lo largo de la próxima semana.

El alcalde, Tomás Pérez, explica que en dicha reunión se determinó que los técnicos de la empresa concesionaria de los trabajos de instalación de las mallas en el Andén Verde trabajarán toda esta semana, a la vez que el Cabildo de Gran Canaria, realizará los trabajos de limpieza de la vía y arreglo de las vallas deterioradas.

El regidor confía en que se puedan cumplir estos plazos establecidos este lunes y no surja ningún nuevo contratiempo.

La reunión de hoy se suma a las numerosas mantenidas estos días, no sólo en Las Palmas de Gran Canaria, sino en el mismo lugar del derrumbe por el alcalde Tomás Pérez, con los responsables de Obras Públicas a nivel insular y regional para transmitirles la necesidad de que se ejecute en su totalidad el proyecto de la nueva carretera y de que se abriera la GC-200 atendiendo siempre a la seguridad de los vecinos.

ENFERMOS DIÁLISIS

Con motivo del cierre de la vía por el derrumbe de las mallas del Andén Verde, el alcalde, Tomás Pérez, inició una serie de contactos y negociaciones a varios niveles para la reapertura de la vía y se atendieran las necesidades de los habitantes de La Aldea. En este contexto, solicitó al Servicio Canario de Salud, que los enfermos de diálisis, que reciben su tratamiento en Guía, pudieran hacerlo en otro centro.

La primera opción de la Administración fue el Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, pero este lunes y tras nuevos contactos por parte de Tomás Pérez, le han confirmado que desde mañana y hasta que continúe el cierre de la vía, estos pacientes podrán recibir su tratamiento en el Hospital San Roque Meloneras en San Bartolomé de Tirajana.

Sin duda, una buena noticia, por la mayor cercanía de este centro hospitalario.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.