A las trece horas, tal y como se anunció, en los aledaños del templete del Parque de San Telmo, organizado por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género se desarrolló la Rueda de hombres contra la violencia machista. Así, los hombres presentes se fueron dando la mano y conformaron una rueda, en señal de repulsa por los acontecimientos recientes, cuyo resultado fue el asesinato de tres mujeres. Una vez constituida la rueda, se procedió a la lectura del manifiesto, finalizada la cual se instó a las personas presentes a realizar un minuto de silencio, para recordar a las víctimas de la violencia machista.
Tras el minuto de silencio, se invitó a quienes participaban en la concentración a realizar de nuevo la rueda, en esta ocasión no solo integrada por hombres, sino por las mujeres que concurrían al evento.
La concurrencia al acto, para la fecha y las circunstancias meteorológicas, estuvo dentro de lo que se podría denominar como adecuada. No olvidemos la selectiva participación que aún siguen concitando estas convocatorias. Acaso por una escasa concienciación ante la violencia machista, por algo se mantiene en algunas ocasiones cierto grado de permisividad con los asesinos, sin que las denuncias altisonantes lleven aparejadas las correspondientes respuestas, en proporción a la acción ejercida. Entre las personas asistentes, se pudieron ver algunas caras conocidas de la política canaria: PSOE, Podemos, NC, entre otras.
La puesta en escena, algo de ello se muestra en la imagen que acompaña esta crónica, fue de lo más singular. Una amplia superficie del Parque de San Telmo, en el entorno de la concentración, estaba sembrada de zapatos rojos de mujer, acaso recordando a aquellas que por haber sido vilmente asesinadas estaban ausentes. También en el suelo, junto a quienes organizaban se desplegó un lazo blanco en torno al cual se distribuyeron velas blancas y malvas.
Con la segunda rueda, la de mujeres y hombres, se dio por culminado el acto. Antes, aprovecharon para convocar a quienes allí estaban a las futuras concentraciones, sobre todo a participar en la del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34