El Ayuntamiento de Valleseco se encuentra cambiando las viejas luminarias de vapor de sodio de baja presión por otras de tecnología LED, con la finalidad de tener un ahorro importante en el consumo de la energía eléctrica.
José Luis Rodríguez, Concejal de Urbanismo, indicó que 'se esta realizando el cambio de luminarias en el centro urbano del municipio. El consumo energético de las lámparas actuales, se puede bajar en más de un 60% al sustituirlo por tecnología Led. Esto implicará un ahorro económico de más del 40% en la facturación energética del sector a sustituir y una importante mejora de los ratios medioambientales municipales relacionados'.
Los trabajos comprenden la colocación de 204 luces LED en sustitución de las lámparas de vapor de sodio de baja presión en las luminarias Villa y de las luminarias de báculo en el casco urbano de Valleseco. El importe final ha ascendido a unos 60.000 euros, de los cuales 35.854,35 euros, es a través de una subvención de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el resto del importe, unos 23.902,90 euros, con cargo a la aportación municipal.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223