Tan solo quince goles se marcaron este pasado fin de semana en la disputa de la 9ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división, lo que la que sitúan como la menos pródiga en goles de la temporada hasta el momento. Goles repartidos en tres victorias locales, cinco empates y dos triunfos a domicilio. Una jornada marcada, por un lado, por el cambio en el liderato, ocupado ahora por el Lanzarote y, por otro, por la primera victoria del Unión Puerto en la presente campaña.
La jornada, partido por partido
San Fernando – Arucas (0-0)
Se esperaba más de dos rivales en un buen momento, pero ni unos ni otros acertaron a ver portería. Sexta jornada consecutiva sin perder de un Sanfer que sigue en zona alta mirando de cerca la zona de play off y quinta de un Arucas un poco más abajo en la tabla con tres puntos menos que los sureños.
Ibarra – Yaiza (2-0)
Trabajado triunfo del Ibarra ante un rival que vendió cara su derrota. Tras una aburrida primera parte el partido se decidió en favor de los 'galleteros' en el segundo periodo. La expulsión de Kamara nada más reanudarse el partido facilitó las cosas a los de Willy Barroso, que en apenas cinco minutos sentenciaron el choque a su favor con los goles de Pedro Manzi (65') y Juanmi (70'). Con este triunfo el conjunto tinerfeño se instala en la tercera plaza, a un punto del segundo y a dos del líder. Por su parte esta derrota desciende al equipo lanzaroteño a la 14ª plaza, seis puntos por encima de la 'zona roja'
Santa Úrsula – Unión Viera (1-1)
Sigue sin llegar la primera victoria al Argelio Tabares. El Unión Viera acreditó en territorio tinerfeño su buena condición como visitante. Ale Peraza adelantó a los grancanarios en el marcador al inicio del segundo periodo, pero Samuel Arbelo estableció la igualada al cuarto de hora. Segundo empate consecutivo de ambos conjuntos, tercera jornada sin perder de los grancanarios y quinta sin ganar de los tinerfeños. Este punto deja al Unión Viera en media tabla con catorce puntos, mientras que acerca un poco más al Santa Úrsula a la zona de descenso.
Las Zocas – Las Palmas Atlético (1-1)
El Juanito Marrero volvió a ser territorio 'tabú' para la 'vela chica'. Un postrero gol de Abel cuando el encuentro agonizaba sirvió para contrarrestar el tanto de Juanma, que había adelantado a los amarillos en el marcador. Los visitantes reclamaron manos del autor del tanto local. Este empate supone la tercera jornada consecutiva sin perder de un Las Zocas que alcanza los doce puntos, mientras que para el filial amarillo el segundo empate consecutivo y significa la pérdida de la primera posición.
Lanzarote – Tenisca (1-0)
Triunfo y liderato para un Lanzarote que sigue como el único invicto del grupo. Un penalti transformado por Rosmen en la recta final del encuentro decantó la balanza en favor de la escuadra conejera.
Granadilla – Telde (1-3)
Se venía venir. El Telde consiguió por fin su primera victoria de la temporada como visitante, derrotando a un Granadilla que sumó su cuarta derrota consecutiva y que cae al penúltimo puesto. El conjunto granadillero se adelantó en el marcador con el gol de Kitoki, pero los grancanarios remontaron con los tantos de Dani Santana (2) y Samuel. Un triunfo que deja a los teldenses en la quinta plaza a un solo punto del play off.
Santa Brígida – Vera (0-0)
Tercer tropiezo liguero consecutivo de un Villa que esta vez se estrelló contra un muro infranqueable, el cancerbero visitante Edwing. Y es que el arquero tinerfeño abortó con sus intervenciones casi todas las oportunidades de gol de la escuadra satauteña, sobretodo en el segundo periodo, parando incluso una pena máxima a Juanma cuando el partido agonizaba. Con este empate la escuadra satauteña cae al cuarto puesto, mientras que los tinerfeños siguen en zona media-baja, seis puntos por encima del descenso.
Cruz Santa – Cotillo (0-1)
Un solitario gol de Héctor en el ecuador del primer periodo bastó para que los majoreros se llevasen los tres puntos de La Suerte. Nueva derrota de un Cruz Santa ahora como único equipo del grupo sin conocer la victoria y que regresa al 'farolillo rojo' de la clasificación. Los 'maxoratas' son octavos en la tabla, a solo tres puntos de la zona de privilegio.
Unión Puerto – Tenerife B (1-0)
Llegó por fin la primera victoria de la temporada del conjunto portuario. Un solitario gol de Borja de penalti en el ecuador del primer acto otorgó los tres puntos al conjunto majorero, ante un rival que apretó muchísimo en el segundo periodo y que llegó incluso a marcar un gol, el cual fue invalidado por el colegiado a instancias de su asistente por presunto fuera de juego. Con este triunfo el conjunto majorero sigue en 'zona roja' pero ahora antepenúltimo a un solo punto de la permanencia. Por su parte, esta derrota deja al filial tinerfeño en la 12ª plaza.
Sporting – Marino (1-1)
Tercer tropiezo consecutivo de un Real Sporting que ya acumula seis jornadas seguidas sin ganar. El conjunto de Santi Calvo no pasó del empate ante un rival directo en la lucha por la salvación. Cesáreo adelantó a los locales a mediados del primer tiempo, pero Coli igualó para los tinerfeños poco antes del descanso. Este punto permite al conjunto tinerfeño seguir fuera de la 'zona roja', justo por debajo del conjunto sportinguista.
En otro orden de cosas, la tabla de goleadores apenas sufre variación en sus primeras posiciones. Con su gol ante el Yaiza, el galletero Pedro Manzi sigue encabezando el pichichi con diez tantos, seguido del futbolista del Unión Viera Ale Peraza, que con el tanto anotado el sábado en Santa Úrsula suma nueve.
En cuanto a los porteros menos goleados, Pablo Varela (San Fernando) con un 0,56 de coeficiente, seguido de Salas (Villa) y Aarón (Tenisca), ambos con un 0,67.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20