El Cabildo de Gran Canaria celebró la tradicional ofrenda floral y literaria en memoria del poeta modernista Tomás Morales, que con motivo del 131 aniversario de su nacimiento, ha tenido lugar en la Plaza que lleva el nombre de mencionado autor, en la Villa de Moya.
El consejero de Cultura de la Corporación insular, Carlos Ruiz, y el alcalde de la Villa de Moya, Hipólito Suárez, presidieron un acto en el que han participado centenares de alumnos y alumnas de los CEIP Agustín Hernández Díaz y Carretería, centros escolares ubicados en la Villa de Moya. El monumento al poeta realizado por el escultor Luis Arencibia, se ha llenado de flores en un acto que también contó con la participación del verseador y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Rodríguez, a cargo de quien corrió la ofrenda literaria dedicada a Tomás Morales.
Tomás Morales, que nació el 10 de octubre de 1884 en Moya, es el máximo representante del movimiento modernista en Canarias y uno de los más significativos de la literatura hispánica. Su libro 'Poemas de la gloria, del amor y del mar' (1908) marca el comienzo de la modernidad de la tradición literaria canaria.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102