La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Aldea, Naira Navarro, informa del inicio de las obras de rehabilitación y reformas del Centro Municipal de Cultura, que se prevé estén finalizadas en la primera quincena de diciembre.
La edil explica que "esta obra es el resultado de combinar varios proyectos que se han licitado de forma conjunta con la finalidad de concluir, de una vez por todas, con los trabajos necesarios para la puesta en marcha de dicho edificio, con la adaptación a la normativa actual en materia de instalaciones y accesibilidad".
Las obras que se están llevando a cabo desde hace dos semanas consisten en reformar las instalaciones eléctricas de baja tensión existentes, adaptándolas en su totalidad a la normativa actual (REBT), sustitución del alumbrado general y de emergencias, instalación para el alumbrado profesional y sonido.
Por otro lado, se dotará de instalación de protección contra incendios, que incluye actuaciones como sistemas de detección de incendios, bocas de incendio, telón cortafuegos del escenario, etc. Y en cuanto a la parte de puesta en funcionamiento del edificio, cabe destacar la adaptación del acceso de entrada mediante la instalación de una plataforma mecánica, la colocación de cinco butacas reservadas para personas con movilidad reducida, la construcción de un baño adaptado y la reforma del escenario y sistema de control de aforo, entre otros.
Además de estas actuaciones recogidas en los tres proyectos anteriores, aprovechando la baja de la obra, se va a ejecutar también el "Proyecto Complementario de Obras Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás", que asciende a 51.699,49 euros y que fue aprobado por el pleno municipal el pasado 18 de septiembre.
El objeto de este proyecto es el de ejecutar las obras necesarias para el cumplimiento de las exigencias básicas como actividad clasificada, que incluyen actuaciones como tratar el suelo existente para reducir su resbaladicidad, la colocación de un pararrayos, la disposición de cinco plazas para personas con discapacidad auditiva y la aplicación de un tratamiento ignífugo a telones, cortinas, paredes y butacas.
Estas obras están cofinanciadas por el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan Especial del Norte 2008-2011 y el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2008-2011 y 2012-2013. El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha aportado 38.837,70 euros.
Debido a la ejecución de las obras, tanto el Centro Municipal de Cultura como el Salón de Exposiciones estarán cerrados hasta el próximo mes de diciembre.
PROCESO
Las obras del Centro Municipal de Cultura se remontan al año 2011, cuando se llevó a cabo la ejecución del proyecto de "Rehabilitación de la cubierta y creación de un acceso lateral para el Centro Municipal de Cultura", por un importe de 152.928,88 €.
El pleno de este Ayuntamiento aprueba en el año 2012 el Proyecto de "Reforma de la Instalación Eléctrica del Centro Municipal de Cultura", por un importe de 55.922,70 euros y en el año 2013 los proyectos de "Instalaciones de Protecciones Contraincendios en el Centro Municipal de Cultura", por un importe de 90.105,59 y el "Proyecto Complementario: puesta en funcionamiento del Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás", por un total de 90.319,43 €.
Entre el año 2012 y 2013 se aprobaron tres proyectos que en su conjunto suman 236.347,72 euros, pero que nunca se licitaron.
En el mes de julio, tras el cambio de gobierno municipal, "se ha dado un impulso a estos proyectos y se inició la licitación mediante procedimiento negociado con publicidad, resultando adjudicataria la empresa Imesapi", señala Naira Navarro.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42