Solo visible desde el observatorio de Moncloa
A poco que nos desviemos en la atención sobre los líderes del actual Gobierno estos sacan a la luz pública internacional observaciones alejadas de la realidad de nuestro país en lo relativo al progreso social y económico se refiere. Estos se explayan a sus anchas rodeados de los más allegados tratando de infundir aleluyas a sus programas, esos que han dejado a muchos miles de españoles en el umbral de la pobreza y cientos de miles en el desempleo desde que llegaron al poder mediante programas abyectos a los ciudadanos inmersos en una época de depresión ante ese futuro que los populares decían allanar en sus discursos.
Las maneras de destacar en sus políticas por encima de muchos países integrantes de la Unión Europea no es que sea inusual para los miembros del Gobierno del Sr. Rajoy pues no obstante, él mismo no se cree del todo las afirmaciones que tan generosamente derrocha cuando tiene la ocasión de tratar con representantes de algunos consejos directivos de grandes empresas; lo del diente de sierra al que las firmas de calificación nos invitan a cada momento, los estudios económicos analizados por parte de comisiones expertas o el desempleo al que la población activa española lleva abocada tanto tiempo no parece dolerle en prendas a la hora de afirmar que nuestro mercado laboral esta tan saneado que acepta el reto de ser más que nadie por mucho que a su predecesor en el Gobierno Popular Sr. Aznar le pese. Al fin y al cabo, quién fue máximo mandatario del pueblo español mejor le vendría mantenerse en el ostracismo y dedicarse al ejercicio abdominal y continuar altivo con su pensamiento filosófico, ese que ha dado su partido por desprestigiar de la doctrina formativa en las universidades y tanto gusta ejercer en la Fundación creada para pasar el rato (FAES); la ignorancia del escribiente le hace perseguir al fantasma de la razón con la humildad como único protagonista de sus opiniones, por ello pido perdón a quién se sienta dolido por ello aunque Platón me lo agradezca.
Y mientras desde Alemania nos dan ejemplo de liderazgo con la decisión de una de sus emblemáticas empresas líder del sector automovilístico, tomando iniciativas con las que salir lo menos dañada posible de su metedura de pata y con ello pivotar medidas para evitar al máximo la desaparición de puestos de trabajo, nosotros seguimos sufriendo el bochornoso rescate de la banca con los culpables sorteando su responsabilidad con absurdas quimeras.
El Jefe del Estado pasea jactancioso por Europa como no podía ser menos su cometido de diplomático mayor del Reino espetando a los micrófonos de audiencia la ejemplaridad de nuestro país, comprometido en seguir unido por la Justicia y la Ley de los Tribunales. Tal vez sea uno de los pocos afortunados que ven la crisis política desde otro punto de vista diferente al del resto de los españoles y lo ocurrido en comunidades dispuestas a otra solución alejada de la unidad no le resulte problemática presumible de atender entre su más que dilatada agenda. Pero claro, con todos mis respetos, que va a decir sino en presencia de los dignatarios del viejo continente el señalado como figura máxima representativa del pueblo español que no cause con sus declaraciones un estigma innecesario; mesura es la palabra idónea para dirigirse a todos por igual sin que ninguna de las partes se sienta ofendida, eso debería saberlo bien y llevarlo así a la práctica.
Está dinámica a la que nos enfrentamos con motivo de las Elecciones Generales del próximo mes de Diciembre (20-D) con la atención básica del Ejecutivo por llevar al Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2016 ha resultado ser la horma en el zapato del Sr. Rajoy que no esperaba, venida desde la cúpula de la UE y que ha desbaratado gran parte de su montaje calibrado con la única opción a su alcance de transmitir su herencia particular a aquél que venga a sucederle en el cargo. Algo tan primario como la diferencia entre ingresos y gastos no sirve en demasía para dar confianza cara a los acreedores de nuestra deuda y recelan muy mucho de las circunstancias sobre las que se ha basado el Gobierno para diligenciar prematuramente unos Presupuestos sin fundamentos creíbles.
Pero por otro lado las cosas siguen su travesía hacía el cambio político de España, unos carecen de humildad y se posicionan en derecho de primacía por puros ególatras cambiando el paso de la izquierda por una izquierda distinta ¿Suena raro verdad? Pues no, eso es lo que parece y sino, ahí están los desbarajustes sobre alianzas y desuniones a la carta según vengan dadas. Otros sin embargo, manejan mejor los tiempos y se parapetan tras el triunfo en las últimas autonómicas y sonríen ante la buena campaña que les están haciendo los demás sin gastar un euro (el sistema de financiación electoral que dijeron llegarán a utilizar en su momento denominado por estos con el tecnicismo inglés crowdfunding paralizado por ahora según parece) y se suceden las expectativas a favor de buenos resultados electorales.
Pactar para infundir confianza en el electorado y de esa forma atraer el voto de una sociedad esperanzada ante la posibilidad en la victoria de una política renovada es la manera más coherente de comenzar una campaña electoral y no el separarse de cualquier nexo de unión o compromisos futuros bajo la creencia de saberse lo que no serán sin el trabajo en equipo con formaciones del mismo pensamiento.
Y esa desafección provoca recelo en los ciudadanos, señal obvia de que a nadie gusta que un líder a penas llegado a escena quiera consolidarse como la única alternativa a los salarios indignos con los que con sacrificio sobreviven los españoles.
La alcaldesa de Madrid al menos, ha logrado llegar a un acuerdo con las otras formaciones del Gobierno de la capital, considera que sepultar a los madrileños mediante una empresa propiedad municipal será un motivo decoroso para las familias con economías precarias. ¿No habrá cuestiones más urgentes de llevarse a cabo que pensar en el descanso eterno cuando ni tan sólo podemos pararnos a pensar en el temporal?
En fin, tampoco es cuestión de echar leña al fuego (no del crematorio claro) que para eso la Sra. Carmena y su colega de cargo en Barcelona han salido bien paradas de unas encuestas que por otro lado, casi se podría decir que son de simple peloteo con la única intención de que esas especialistas en análisis sigan chupando de las arcas del municipio de Madrid por ejemplo; ahí tenemos una de las cuestiones con las que reflexionar sobre si un solo partido es suficientemente válido para gobernar todo un Estado.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99