DH JUVENIL: Análisis de la 5ª jornada

Mario García de la Santa Martes, 06 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

fotogelohdez64 oCinco jornadas ha tardado la UD Las Palmas en hacerse con el liderato en solitario, pero ya es suyo y, tal y como va la competición, probablemente no lo pierda más. Los de Pachi Castellano se deshicieron de su 'filial' sin ningún problema (5-1). La UD Telde, formada en gran medida por jugadores 'cedidos' por Las Palmas, no fue rival para los amarillos que sentenciaron el choque en la primera mitad con un gol de Carlos González y un hat-trick de Javi Siverio. La UD bajó el pistón en la reanudación y el marcador no se movería hasta la recta final, el tinerfeño Arturo hizo el quinto, y Ancor logró el tanto de la honra para los de Suso Ruano.

El Estrella CF no pudo seguir con su gran racha de resultados y se le atragantó un viejo conocido, el antiguo equipo de su entrenador, un Arucas CF que lo dio todo para sumar en Las Palmitas (0-0). Los norteños lograron un meritorio empate frente a un equipo que va a perder muy pocos puntos en su estadio. Al Estrella se le escapa el liderato frente a un Arucas que va sufrir en esta liga pero que va a pelear hasta el final para lograr el objetivo de la salvación.

El que no frena su racha es el Orientación Marítima, que ganó por cuarta jornada consecutiva. Los conejeros vencieron remontando a un CD Laguna que se hunde cada vez más (2-1). Los de Javier Rodríguez se adelantaron poco antes del descanso con un gol de Xerach, pero tal y como ocurrió la pasada jornada vieron como su rival volteó el marcador. Nico Vivas mediado el segundo acto y el cadete Jorgito cuando el partido agonizaba posibilitaron 'la machada' de los de Basilio Coco. Los tinerfeños se fueron con mal sabor de boca tras el esfuerzo realizado sin recompensa y algo indignados por un posible penalti no señalado por el colegiado.

Los advertimos en anteriores análisis, preocupa la imagen del CD Tenerife en su estadio, y el CD Sobradillo lo ha aprovechado con creces (0-3). Los de Emiliano Hernández supieron jugar sus cartas y se adelantaron en los primeros segundos con un gol de Denzell, y antes del cuarto de hora Adrián hizo el segundo. Los nervios pasaron factura a los bianquiazules que fueron incapaces de marcar, aunque gozaron de alguna que otra ocasión, y que incluso encajaron un tercer tanto en la recta final en las botas Ale Medina. El Sobradillo se convierte en la 'bestia negra' del CD Tenerife, la pasada temporada le quitó toda esperanza de ser campeón en la 27ª jornada y ahora le endosa una dolorosa goleada que deja a los blanquiazules a siete puntos del eterno rival.

Tras cinco jornadas solo dos equipos no conocen la derrota, la todopoderosa UD Las Palmas y el recién ascendido UD Longuera Toscal. Los del norte de Tenerife siguen sorprendiendo en su arranque liguero y esta jornada vencieron en su feudo al CD Tahíche (4-2). El partido parecía encarrilado cuando al descanso los locales mandaban con los goles de Dani Hernández y Luis. Pero los conejeros reaccionaron en un abrir y cerrar de ojos rondando la media hora de la reanudación, cuando los Christian (Torres y Diana) igualaron el marcador. El Longuera sabe que no puede dejar escapar puntos en casa y echó el resto en la recta final para llevarse la victoria, marcando Aday y Joel, de penalti, los goles necesarios para ello. Los de Carmelo Hernández caen a zona de descenso.

Una zona de la que sale el Juventud Laguna, tras remontar a un CD Ofra que no arranca (2-1). Eric adelantaba a los de Antonio Marrero mediado el primer periodo, pero los laguneros remontaron con los tantos de Yunta y Djavan en la reanudación. Los de Rayco García olvidan el tropiezo en El Galán y comienzan su escalada hacia la zona alta de la tabla.

Tocado y casi hundido deja la AD Huracán a sus vecinos del Unión Viera (2-1). Los de Rubén Sánchez cosechan una dolorosa derrota en el derbi capitalino por excelencia y siguen en la cola de la clasificación sin sumar ni un punto en cinco jornadas. Los rojinegros tenían muchas esperanzas en comenzar su liga en esta jornada y quizás esa ansiedad de puntuar les pasó factura. Los de Moisés Díaz se marcharon en el marcador con dos goles en apenas un minuto, Tejera y Aday aprovecharon la debilidad defensiva del Viera para dejar el partido encarrilado. Aunque los visitantes lograron recortar diferencias justo antes del descanso por mediación de Kilian, en la reanudación fueron incapaces de crear ocasiones para marcar y los puntos se quedaron en casa.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.